domingo, 3 de marzo de 2013

MOISES FUENTES Y DONNIE NIETES EMPATAN Y RETIENEN TITULO EN FILIPINAS


Por Zanfer Boxing

En una gran pelea el joven mexicano Moisés Fuentes y el filipino Donnie Nietes empataron tras 12 rounds y ambos continúan como campeones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea estelar que fue transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo desde el Hotel y Casino Waterfront de Cebu City, Filipinas.

El combate fue por el cetro Minimosca de Nietes, el peleador azteca es monarca Paja de la misma Organización y subía de división.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes Adelaide Bird 114-114, Pat Russell 114-114, y Danrex Tapdasan 115-113 a favor de Nietes.

“Moi” Fuentes (17-1-1, 8 nocauts) de 20 años fue puesto en malas condiciones   a finales del primer asalto por Nietes (32-1-4, 17 nocauts) de 30 años a base de rapidez derechas e izquierdas, pero sobrevivió.

Desde en el segundo asalto Fuentes se recuperó un poco y empezó a castigar a las zonas blandas de Nietes, quien logró con su relampagueante velocidad conectar al mexicano.

En el tercer round “Moi” conectó con mayor precisión al cuerpo al filipino en un asalto muy movido. Desde ahí el mexicano fue muy sistemático en su castigo al tagalo, quien respondía con veloces ataques de dos manos.

Fuentes tuvo mayor actitud desde el cuarto episodio, aunque en el quinto asalto recibió fuertes derechas de Nietes , pero en el sexto episodio retomo su ataque al cuerpo haciendo efecto al monarca Minimosca   quien empezó hacer un boxeo en reversa al dolerse del castigo a las zonas blandas.

En los últimos asaltos el castigo al cuerpo desgastó mucho a Donnie Nietes, quien desde el asalto séptimo sangró bastante de la ceja izquierda.

El peleador capitalino fue muy efectivo hasta en el episodio décimo, pero en el onceavo y doceavo el filipino reaccionó con fuertes oper y derechas a la cabeza de Fuentes.

Parecía que fuentes se llevaría la victoria porque fue el más constante en el golpe al cuerpo, pero los jueces dieron el empate mayoritario.

Sin duda la experiencia de Donnie Nietes sobre la juventud de Moisés fue importante y “Moi” tiene un gran futuro en el boxeo y dentro de poco será de las grandes figuras del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario