jueves, 7 de marzo de 2013

ENTREVISTAMOS A SERGIO ROMERO "SUGAR"



Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Fotografia http://www.joseaguilarblog.com


Sergio Romero “Sugar” será otro de los protagonistas de la velada de Boxeo que organizan Rimer Box y el Club Deportivo Barceló en Vistalegre, el próximo sábado 9 de marzo.

 Sergio se estará enfrentando a Daniel Bueno dentro del peso pluma. Tras vencer a Ryan Peleguer en el Palacio de los deportes, tenemos otra oportunidad de disfrutar del talentoso boxeo que tiene este púgil madrileño, recomiendo al público que no se pierda a este boxeador.

 Le damos las gracias por el interés mostrado en la realización de esta entrevista.



JS-¿Cómo te encuentras en estos momentos?

SR-Pues la verdad que me encuentro en un momento dulce, tanto en mi vida personal como en la profesional. Además con muchas ganas de afrontar estos cambios que se divisan.

JS-La lesión, ¿superada?

SR-La lesión de la rodilla como toda las lesiones me ha molestado bastante durante un tiempo, pero también me ha hecho darme cuenta el tiempo que he estado parada que me quiero dedicar a esto, por duro que sea y recuperar ese segundo aire que necesitaba.

JS-Cambio de rival, de Chiky a Daniel Bueno, ¿que conoces de él?

SR-La verdad que lamentablemente es algo que ya me a ocurrido alguna vez y lógicamente no gusta. Pero sé de Daniel que es un chico joven de León que viene invicto y con dos campeonatos de España amateur, que es un boxeador virtuoso y eso siempre favorece al espectáculo.

JS-¿Cuál es la aspiración de Sergio para este 2013?

SR-Pues mis aspiraciones son en primer lugar ser feliz en mi vida y trasladarlo al ring, brillando y dando el 100% de mi que creo que todavía está por llegar. Lógicamente siempre mirando de reojo las grandes citas.

JS-Te apodan Sugar, ¿quién te puso el apodo y por qué?

SR-Mi apodo Sugar el cual me lo puso mi padrino boxístico y un gran conocedor del boxeo, José Abalos, me lo puso cuando era amateur y lógicamente tendría que contestarte mi padrino, simplemente puedo decirte que me siento muy orgulloso de llevarlo y de quien me lo puso, cada día más gente me llama directamente por mi apodo lo cual me hace estar más cerca de él. Siempre teniendo en cuenta el respeto que le tengo a este apodo que han llevado tan grandes boxeadores.

JS-Tienes de compañeros de gimnasio a Nieto, Céspedes, ¿Qué se aprende de ellos?

SR-Pues la verdad que Nieto más que un compañero es un hermano con el cual voy a entrenar día a día y conversamos en el coche, quizás uno de los únicos momentos de ocio que tengo a lo largo del día, por lo tanto lo que me une con Rubén es algo muy grande, yo siempre digo que somos hermanos de ring y siempre sé que tengo su mano para lo que necesite mientras los dos recorremos este camino tan duro juntos. Si te hablo de Céspedes todas mis palabras son de elogio. Nunca he conocido alguien como él, representa la humildad y la constancia, para mí es un ejemplo a seguir porque siempre es capaz de dar más y eso es increíble, deseo que este año se olvide de todas las lesiones y vuelva a brillar.

JS-Descríbenos un poco tu carrera profesional.

SR-Bueno mi carrera profesional habla por sí misma, creo que es una carrera de las de verdad en las que cada combate conlleva unos aprendizajes por la calidad de mis rivales y sabiendo que la gente que sabe de boxeo valora esto.

JS-De todos los rivales a los que te has enfrentado, ¿con quién quisieras un combate de revancha?

SR-No soy muy dado a las revanchas, si no que cada combate que viene es el más importante y me lo tomo como si fuera el último, por lo tanto no siento el ánimo de revancha sino el afán de la victoria.

JS-¿Qué supone para ti boxear en escenarios como el Palacio de los Deportes de Vistalegre?

SR-Pues boxear en sitios tan emblemáticos como estos hacen que sienta una satisfacción muy grande, como sabiendo que he hecho bien las cosas y que mi nombre se va escribiendo dentro de la historia del boxeo español.

JS-¿A qué boxeadores sigue Romero?

SR-Bueno, del boxeo actual me gustan los boxeadores capaces de mostrar otra perspectiva del boxeo como Nonito Donaire o Maravilla Martínez, aunque también un clásico contragolpeador como Juan Manuel Márquez, me encanta, de ellos me enriquezco para aprender.

JS-¿Cómo es un día en la vida de Sergio?

SR-Un día en mi vida en levantarse muy pronto como a las 6 de la mañana para hacer el físico y marcharme a trabajar hasta que voy al gimnasio donde doy clases y me marcho corriendo a entrenar después disfrutar de mi mujer y mi casa. Pero no esto a una velocidad frenética, espero algún día poder vivir del boxeo.

JS-¿Cómo es “Coraje” como entrenador?

SR-Pues Coraje es mi segunda casa, cada día que un chico nuevo entra al gimnasio siempre le digo que ha tenido mucha suerte en dar con Luis y Óscar. Ellos son personas especiales, personas que aman este deporte y sobre todo personas a las que admiro. Siempre se esfuerza por ayudarte como persona tanto o más que como boxeador. Yo me siento un afortunado por la gente que siempre me ha rodeado en el boxeo, mi primer entrenador Sao que sigue apoyándome y nunca me ha dejado en la estacada y la familia Coraje que han sabido sacar de mi lo mejor, a los que quiero como parte de mi familia. Luis como entrenador es muy exigente y valora muchísimo el aspecto físico. Es una persona que controla todo al milímetro y siempre nos ayuda haciendo un poco de psicólogo deportivo…Creo que es una esquina que sabe leer bien los combates.

JS-Un pronóstico para el día 9.

SR-Para el día 9 doy dos pronósticos, Rubén Nieto y Sergio Romero ganan sus combates.

JS-Despídenos la entrevista

SR-Bueno, animaros a todos a que el día 9 apoyéis al boxeo español en un sitio maravilloso para ver una grandísima velada, y a todas las personas que gastáis un segundo en escribirme o mandarme ánimo deciros que me alimento de él, que me fortalecen y muchas gracias.

JS-Un abrazo y suerte para tu pelea, y enhorabuena por vuestra  reciente paternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario