sábado, 23 de marzo de 2013

3-05-2013 ,POSIBLE FERINO V VS. MARCOS NASCIMIENTO POR EL TITULO MUNDIAL LATINO



I. S. Acedo / Las Palmas de Gran Canaria

Ferino V, vigente campeón de España del peso wélter, disputará el 3 de mayo el Campeonato del Mundo Latino en el pabellón Rita Hernández de Telde. De esta manera se confirma una noticia adelantada por CANARIAS7 el pasado noviembre: la figura más emergente del pugilismo canario podrá pelear, al fin, en su municipio.

La única vez que Telde acogió una pelea de Ferino V fue en sus tiempos de amateur emergemte. «Hace ya tantos años de eso que ni me acuerdo», refuta el protagonista, «muy feliz y orgulloso» del esfuerzo que ha realizado la Concejalía de Deportes que lidera Pablo Rodríguez para que pueda «cumplir un sueño».
Su rival será el brasileño Andre Marcos Nascimiento y todo está «prácticamente ultimado», según Rodríguez para celebrar un evento sin precedentes en Gran Canaria. Desde que hace once meses se hizo con el cetro nacional de su peso, Ferino V no ha tenido una reválida de altura, por lo que la ocasión colma sus motivaciones.


«Va a ser el acontecimiento deportivo del año en Telde y estimamos que, por encima de todo, supone un acto de justicia con uno de nuestros mejores deportistas. Haremos una presentación como se merece esta velada y la difundiremos con antelación para que más de cuatro mil personas abarroten el Rita Hernández y estén al lado de Ferino», anticipa Pablo Rodríguez. La entrada oscilará entre los 10 y 15 euros y se planea realizar una exposición fotográfica con otros grandes mitos del boxeo teldense con protagonistas como Kimbo, Pedro Miranda o Quico Monzón y otras actividades aledañas.
También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario