martes, 19 de marzo de 2013

ODLANIER SOLIS LLEGA A BERLIN PARA VENCER A LARSEN

Por Malte Müller-Michaelis

Fotografias pertenecientes a Boxeo Online y Javier Sanz (Doce Onzas)




El campeón olímpico en 2004 y ex retador del título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el cubano Odlanier "La Sombra" Solís (18-1, 12 KOs), llegó a Berlín, Alemania, donde se enfrentará al invicto noruego Leif Larsen (17-0, 14 KOs) en el Universal Hall este viernes.

"Es importante para Solís volver al ring", dijo el promotor Ahmet Oner. "Él sólo peleó una vez el año pasado.

Tenemos que mantenerlo activo. Así que estoy muy feliz de haber podido conseguir la pelea con Larsen. Hablamos de esta pelea el año pasado. Larsen dijo que Solís lo iba a evitar. Me alegro de que Solís tenga la oportunidad de demostrar que no está evitando a nadie. Él es el mejor boxeador de peso pesado en el mundo y será campeón del mundo muy pronto.

"La Sombra" fue el retador obligatorio del campeón del WBC, el ucraniano Vitali Klitschko en marzo 2011, pero perdió debido a una grave lesión de rodilla que sufrió en el primer round de la pelea de campeonato.




En la pelea co-estelar, el peso welter turco Selcuk Aydin (23-2, 17 KOs) regresa a Alemania después de perder sus dos últimos combates en los Estados Unidos contra Robert Guerrero y Jesús Soto Karass. Para volver a la senda ganadora, Aydin bajará a la categoría superligero y enfrentara al veterano italiano y desde hace mucho tiempo campeón de Europa, Giuseppe Lauri (53-11, 31 KOs).

"Tanto Solís y Aydin son peleadores de élite", dijo Oner. "Me siento orgulloso de llevar estas dos estrellas internacionales a Alemania en la misma cartelera. Y los dos estarán en peleas duras contra oponentes de calidad. Este será un gran espectáculo", agregó.

Oner, Aydin y Solís ofrecerán una conferencia de prensa el martes al mediodía en el Best Western Hotel en Berlín. La cartelera comienza a las 19, hora de Alemania, el viernes en el Universal Hall.






No hay comentarios:

Publicar un comentario