miércoles, 13 de marzo de 2013

DERROTAS DE GUZMAN CASTILLO Y FELIX LORA EN FINLANDIA

Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Videos editados por Alfonso Feal

El boxeador Español Guzmán 8-(4)-3-0  Castillo caía derrotado en la velada celebrada en el Barona Areena, Espoo, de Finlandia el pasado día 09-03-2013  ante el púgil local Niko Jokinen 20-(7)-0-0, en combate de boxeo celebrado dentro de la categoría del  peso Medio a los puntos en decisión unánime .
Los jueces de la pelea dieron las siguientes puntuaciones favorables al púgil local;
 Jere Kanninen 73-79 | : Esa Lehtosaari 74-79 | Mika Lindgren 76-77.

Castillo no realizo un buen combate, Jokinen desde la media le dominó claramente durante buena parte del combate , siendo en los últimos asaltos cuando Guzmán se decidió a plantar cara al Finlandés.



En el otro combate disputado el hispano-dominicano Félix Lora 16- (9)-10-5  perdió su titulo Intercontinental avalado por la WBA del peso ligero frente a otro de los ídolos locales el también finlandés Edis Tatli 20 (5)-0-0, los jueces puntuaron de la siguiente manera ;

 Pawel Kardyni 110-117 |  Erkki Meronen 112-116 |  Arvo Kivela 111-119 todas también favorables a Ttli.

El resultado de los jueces no demuestra lo que realmente pasó , puesto que la pelea estuvo muy igualada y quizas un 115-113 que fue nuestra puntuación favorable al fines hubiera sido mucho más justo.

La primera mitad de la pelea fue igualada con intercambio de asaltos para los dos boxeadores registrando un 57-57 en nuestra cartulina particular.

La segunda parte de la pelea se decantó hacia el lado del finlandés que aprovechaba los contraataques de Lora para colocar mejor sus manos a la contra.

En el último asalto una derecha descendente de Edis da con Lora en el tapiz El árbitro Mikael Hook le realiza la cuenta de protección y logra sobreponerse a la caída, llegando a finalizar el combate.

Mala noche de los nuestros, esperar que recobren ánimos para seguir sus carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario