viernes, 8 de marzo de 2013

EL GOBIERNO DE CANARIAS SUSPENDE EL BOXEO PARA JOVENES EN UNA LAMENTABLE DECISIÓN


TENERIFE DEPORTIVO.COM


Este miércoles, la Federación Tinerfeña de Boxeo (FTB)  ha recibido un documento procedente del Gobierno de Canarias en el que advierte de una nueva restricción: vetar a los menores de 18 años a que participen de cualquier forma en eventos boxísticos. 

“No procede realizar ninguna actuación, exhibición, o campeonato donde participen menores de edad, ni como espectadores, ni como deportistas”, explican las primeras líneas del comunicado.

 De esta forma, Canarias se convertiría en la primera Comunidad Autónoma en impedir que los menores puedan subirse a un cuadrilátero.








Esta nueva prohibición ha generado un gran revuelo en el entorno pugilístico, desconforme en su inmensa mayoría con esta repentina decisión. Por ello, la FTB se ha puesto manos a la obra para tratar de frenar esta emboscada al noble arte, que comenzaba a recobrar la importancia de antaño en nuestras islas.

 De momento, se ha puesto en contacto con la asesora jurídica de la Federación Española de Boxeo. En las próximas horas habrá una respuesta.

Además, en las últimas fechas, el propio Gobierno autónomo había retirado la subvención oportuna para que se realicen los desplazamientos a la península de los púgiles, algo que “nos pertenece por ley”, según afirma Juan Tomás Rodríguez Tejera, presidente de la Federación Tinerfeña de Boxeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario