Por Rick Reeno, BoxingScene
La industria del boxeo recibió una sacudida la mañana de este lunes cuando el presidente de HBO Sports, Ken Hershman, reveló que su compañía había tomado la decisión de romper lazos con Golden Boy Promotions. HBO Sports se reusa a comprar ninguna de las próximas peleas de Golden Boy Promotions, y eso incluye al Campeón CMB de los ligeros, Adrien Broner, quien había sido presentado ampliamente por la cadena en los últimos doce meses.
Algunos de los expertos
de la industria se mostraron bastante sorprendidos con la decisión, mientras que
otros esperaban que HBO tomara esta decisión.
La tensión entre HBO y
Golden Boy inicio a finales del 2011, cuando ex abogado de Golden Boy, Steven
Espinoza, reemplazó a Ken Hershman como vice presidente y gerente general de
Showtime Sports. Poco después de la contratación de Espinoza, Golden Boy inició
una gran cantidad de negocios con Showtime. Hershman es ahora el presidente de
HBO Sports.
El punto de quiebra en
la relación Golden Boy/HBO se dio en septiembre de 2012. Golden Boy buscaba la
fecha del 15 de septiembre como el Campeón CMB Junior Mediano Saúl "Canelo"
Alvarez. HBO rehusó darle la fecha a Golden Boy. La cadena en su lugar, reservó
la fecha mencionada en septiembre para un evento pagar-por-ver, encabezado por
el pleito Julio Cesar Chavez Jr. vs. Sergio Martínez, con la promotora rival de
Golden Boy, Top Rank.
En respuesta a la
decisión de HBO del 15 de septiembre, Canelo se cambio a Showtime. Esa movida
lleva a la ahora infame batalla de HBO/Showtime en Las Vegas, cuando Canelo se
enfrentaba a Josesito Lopez en el MGM Grand y Chavez defendia su título ante
Martinez a dos millas de diferencia en el Thomas & Mack Center.
La relación Golden
Boy/HBO se resquebrajó aun más el 19 de febrero cuando la estrella más grande
del deporte, Floyd Mayweather Jr., firmó un acuerdo de múltiples peles con
Showtime. Si bien es cierto Mayweather no es un boxeador de Golden Boy, trabaja
muy de cerca con esta compañía.
El asesor de Mayweather,
Al Haymon, tiene casi a todos sus boxeadores bajo la promotora Golden Boy.
Cuando Mayweather tomó la decisión de ir a Showtime, el CEO de Golden Boy,
Richard Schaefer especuló a BoxingScene.com sobre la posible respuesta de HBO al
movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario