miércoles, 20 de marzo de 2013

SHANE MOSLEY REAPARECERA EL 18-05-2013


Por José Alberto Salazar Cadena

Con la firma de contrato que realizó ayer “Sugar” Shane Mosley en Los Ángeles, California, queda confirmada la participación de este elegante boxeador estadounidense en la función de gala que se disputará el próximo sábado 18 de mayo en una gigantesca carpa con capacidad para albergar a diez mil aficionados, que se instalará a orillas del Mar Caribe, justamente en la bellísima playa del Hotel Grand Oasis.

Se trata de la consolidación de un proyecto perfectamente diseñado, resultado en una combinación de esfuerzos de los grupos “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya, Hoteles Oasis, Gobierno del Estado de Quintana Roo y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que en conjunto con los aficionados, aprovecharán la ocasión para rendir un merecido homenaje a “Sugar” Shane Mosley por su brillante trayectoria, que dio inicio en febrero de 1993 en Hollywood, California, donde noqueó en el quinto round al también estadounidense Greg Puente.

La velada “’Sugar’ Shane Mosley en el Oasis” tendrá similares repercusiones en el aspecto promocional al que dieron en su momento a Cancún eventos como la inolvidable “Noche de Campeones”, “History in Cancún” y las Convenciones del CMB, entre otros, que se han realizado en este destino turístico, por lo que el nombre de Cancún volverá a sonar fuertemente a nivel mundial, atrayendo los respectivos beneficios de imagen al destino, uno de los más importantes del planeta.

Y precisamente, Don José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial, tras expresar su satisfacción por la realización de la velada de lujo, adelantó que el CMB se sumará a la promoción mundial destacando el evento en los 164 países afiliados. El CMB siempre pone en alto el nombre de Cancún en los eventos internacionales y dicho Consejo también tirará la casa por la ventana para garantizar un espectáculo que promocionalmente le dará la vuelta al mundo.

FRENTE AL “DEMOLEDOR”
De tal manera que como ocurre desde hace ya varios años, gracias a las funciones que presenta la promotora “Cancun Boxing” que dirige Pepe Gómez, el nombre de Cancún y de Quintana Roo en si, aparece con frecuencia en las marquesinas del boxeo mundial y lo hará nuevamente el próximo 18 de mayo, cuando haga su presentación en este destino turístico el ex campeón del mundo, “Sugar” Shane Mosley (46-8-1, 39 KO’s) enfrentando al mexicano Pablo César “Demoledor” Cano (26-2-1, 20 KO’s).

La presencia en Cancún de “Sugar” Mosley, contendiente de gloriosas batallas, reviste gran importancia no solamente en el ámbito deportivo, sino que también atrae importantes beneficios de imagen promocional a este destino del Caribe Mexicano.

Tras darse a conocer la noticia, representantes de varios medios de comunicación a nivel nacional e internacional, comenzaron a enviar sus solicitudes de acreditación, lo que es fiel indicativo de la enorme promoción que recibirá el Hotel Grand Oasis y el destino turístico en lo general.

Los organizadores adelantaron que se planean llevar a cabo cuatro conferencias de prensa para anunciar el evento en fechas por confirmar, una en la ciudad de Los Ángeles, otra en la Ciudad de México, una más en Cancún y la última en Playa del Carmen.

En dicha velada también tomará parte el noqueador chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson (30-2-0, 28 KO’s). El tejano Ricardo “Rocky” Juárez (29-10-1, 21 KO’s) será quien enfrente al peleador quintanarroense en la función que será transmitida por Televisa en su serial “Sábados de Corona” para México y por Fox Sports en Estados Unidos.



BRILLANTE TRAYECTORIA

“Sugar” Shane Mosley, el fino y aguerrido peleador estadounidense ha enfrentando a los más grandes del pugilismo mundial en las divisiones Welter y Superwelter, como Saúl “Canelo” Álvarez, Floyd Mayweather Jr., Miguel Ángel Cotto, Ricardo Mayorga, Óscar de la Hoya, y Manny Pacquiao., entre otros grandes del pugilismo universal.

Mosley (46-8-1, 39 KO’s), ex campeón del mundo en las categorías Welter y Superwelter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) así como monarca Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue también campeón nacional amateur de Estados Unidos en 1989, 1990, y 1992, y sin lugar a dudas tiene un lugar asegurado en el Salón de la Fama.

Acostumbrado a presentarse en las mejores arenas de Estados Unidos, como el “MGM Grand” de Las Vegas, Nevada, el “Staples Center” de Los Ángeles, California, el “Home Depot Center” de Carson, California, o el “Madison Square Garden” de Nueva York, ”Sugar” Shane Mosley no solo abandonará momentáneamente esos recintos para venir a Cancún, sino que será la primera vez que pelee fuera del país de las barras y las estrellas.

UN “MATA MEXICANOS”

A excepción de Saúl Álvarez, Mosley, puede presumir de ser un verdugo de mexicanos. Ha derrotado a 17 púgiles aztecas en su carrera: Elías Quiroz, Ramón Félix, Mauricio Aceves, Raúl Hernández, José Luis Madrid, Mauro Gutiérrez, Narciso Valenzuela, Óscar López, Francisco Rodríguez, Paulino González, Juan Manuel Aranda, Miguel Peña, Roberto Urías, Manuel Gómez, Antonio Díaz, José Luis Cruz, y Antonio Margarito, han sido víctimas del “Sugar”.
También tuvo una pelea ante Raúl Márquez que fue designada como combate sin decisión, por una profunda cortada en la ceja izquierda, producto de un cabezazo que le propinó Mosley al tamaulipeco.
En estas contiendas, el poder de los puños de “Sugar” logró propinarle cloroformo a 15 peleadores mexicanos y apenas en dos ocasiones venció por la vía de las tarjetas.

******************************************************************************************************

FICHA TÉCNICA
Nombre:            Shane Donte Mosley
Sobrenombre:   “Sugar”
Fecha de nac.:   Septiembre 7 de 1971
Edad:                41 años
Lugar de nac.:   Lynwood, California
País:                 Estados Unidos
Residencia:       Pomona, California
División:            Welter
Altura:               1.74 metros
Alcance:            1.80 metros

RÉCORD
Combates:        56
Ganados:          46
Nocauts:           39
Derrotas:           8
Empates:          1
No Contests:     1
Rounds box.:    400
Efectividad:       69.64%

No hay comentarios:

Publicar un comentario