sábado, 23 de marzo de 2013

ROBERT STIEGLITZ RECUPERA SU TRONO


NOTIFIGHT

El ruso-alemán Robert Stieglitz recuperó el cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear técnicamente en el inicio del cuarto round al armenio nacionalizado alemán Arthur "King Arthur" Abraham, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el GETEC-Arena de Magdeburgo, Alemania, y que fue vista a través de la señal de Combate Space en América Latina.

En agosto del año pasado, Stieglitz fue superado por Abraham, en una guerra civil que se fue la decisión en 12 rounds. Pero esta noche, Stieglitz saltó al ring con mucha determinación para recuperar la corona, la que se concretó en el inicio del cuarto round cuando el médico de la pelea detuvo las acciones por una tremenda hinchazón de Abraham en el ojo izquierdo, producto del golpeo del nuevo dueño del cinturón supermediano de la OMB.

Y es que Stieglitz no se anduvo por las ramas ante Abraham. Desde que sonó al campana en el primer round salió hecho una fiera en busca de la victoria. Stieglitz se entregó por entero a la caza de Abraham, quien se dedicó a defender con una guardia muy arriba.

En el segundo round, Stieglitz mantuvo el ataque incesamente, manteniendo contra las cuerdas a Abraham. En el tercero, a “King Arthur” le restaron un punto por golpear atrás de la cabeza de Stieglitz, lo que provó una encolerizada reacción de Abraham.

A esta altura, ya se empezaba a notar un problema en el ojo izquierdo de Abraham producto del golpeo de Stieglitz, que se hizo notar en le descanso cuando el ojo de Abraham se cerró producto de la hinchazón. El médico intervino ante el llamado del referee Mike Ortega, quien decidió suspender la pelea en vista de lo peligroso que resultaba para Abraham continuar con solo la división de un ojo.

A pesar de la molestia de Abraham y su esquina, además de sus promotores, la pelea se dio terminada a los 10 segundos del cuarto round, dejando a Stieglitz como el nuevo campeón supermediano de la OMB, mejorando su record a 44-3, con 25 nocauts, mientras que Abraham cayó a 36-4, con 28 nocauts. Con balance de un triunfo por bando, el resultado de esta noche deja abierta la posibilidad de un tercer choque entre estos guerreros de la división de los supermedianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario