viernes, 8 de marzo de 2013

MIKEY GARCIA DEMASIADO PARA JUANMA LOPEZ




Boxeodealtura.com
Ya se maneja un encuentro entre el campeon pluma californiano Miguel Angel"Mikey" Garcia y el puertorriqueñoJuan Manuel"Juanma" Lopez, lo que representaría la primera defensa de título del primero, luego de la reciente obtención de la faja de las 126 libras en la versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión técnica en enero pasado a Orlando Salido.

De acuerdo a varias fuentes, Bob Arum, presidente de Top Rank trataría de hacer esta pelea para el mes de mayo.

 Si hacemos un breve analísis sobre los últimos resultados de ambos boxeadores no es muy difícil concluir que Mikey sería demasiado para Juanma López, quien después de su primera derrota por nocaut contra Orlando Salido en abril del 2011 ya no es el mismo boxeador de antes y se le ha visto demasiado vulnerable en cuanto a su defensa.
 



Por ejemplo, luego de esta derrota, se enfrentó al norteamericano prácticamente desconocido Mike Oliver y si bien lo noqueó en el segundo, recibió muchos golpes de su rival antes del desenlace, cosa que puso en evidencia su débil defensa. 

Luego, en marzo del 2012, Salido, en una pelea revancha le propinó otro contundente fuera de combate y ahora, tras casi un año de inactividad, se acaba de enfrentar al brasileño Aldimar Silva derrotándolo en el noveno, pero sin dejar de ser conectado bastante y mostrar esa debilidad en su defensa.

Esto podría ser fatal a 
nte Miguel Angel Gracia, quien por el contrario, es uno de los boxeadores en este peso que mejores resultados ha tenido en los últimos tiempos.

 A excepción de Salido a quien venció por decisión técnica pero al que ya había derribado en cuatro ocasiones, sus cinco anteriores peleas las terminó por nocauts, entre ellos el que le propinó al magnífico boxeador argentino Jonathan Barros.

 Pero además, ha exhibido una gran técnica y una muy buena defensa. 

Esto, unido a su gran pegada, velocidad de manos y piernas, lo convierten en el superfavorito contra Juanma López.

De efectuarse esta pelea, vaticinamos una victoria por el de California por nocaut en cualquier round. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario