viernes, 15 de febrero de 2013

VELADA DE BOXEO EN EL POLIGONO 10 DE LEON 16-02-2013




LA CRONICA DE LEON 


César F. Buitrón / León


Fotografia Mauricio Peña


La Cava Santa Clara, el escenario habitual de las presentaciones de las veladas que en los dos últimos años están poniendo en escena Kike Soria y Coralín, fue ayer el escenario de la presentación de una nueva sesión de boxeo que tendrá lugar este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón del Polígono 10 con precios populares y seis combates de primer nivel [con presencia leonesa en todos ellos con boxeadores entrenados por Coralín], entre los que destacarán los que afronten María Perrino y Saúl Tejada, que serán los cabezas de cartel.


El entrenador leonés Coralín y la empresa que le acompaña en sus últimas aventuras como organizador de combates, Tundra Promotions, serán quienes traigan la velada de boxeo al Polígono 10 con precios asequibles ya que se podrá seguir los combates desde la grada por ocho euros y por 10 euros desde una de las sillas situadas a pie de cuadrilátero. 


En la cita colaborarán un buen número de patrocinadores privados y el Ayuntamiento de León que sigue apostando por las veladas que organiza Coralín dejándole el escenario de cada uno de esos eventos.


La velada arrancará a las 20:00 horas con el combate de Jenifer Carrera que tratará de dejar frente a la madrileña Irene Peña tan buen sabor de boca como dejó en la anterior velada leonesa.


Tras él será el turno de Crespo, que se medirá a otro madrileño, Abel García. 


Después del primer intermedio, llegarán dos platos fuertes. Borja López, que está imparable en sus últimos combates se medirá al madrileño Samir Auame; mientras que María Perrino tratará de seguir engordando su palmarés a costa de una dura rival, la también madrileña Beatriz Gómez.

Para cerrar la sesión, Saúl Tejada se verá las caras con Adrián Álvarez, un asturiano que no le pondrá las cosas sencillas al púgil de Coralín. 


Al final de la noche, el debut de otro joven boxeador de la cantera leonesa, Iñaki Puebla, que se verá las caras en su estreno sobre el cuadrilátero con el vallisoletano Stojan Petrov.

Para Coralín el reto es que la organización y los combates estén al nivel de anteriores citas. 


“Queremos que la gente salga tan contenta del pabellón como se fue en las anteriores ocasiones y, para ello, hemos propuesto un cartel que creo que es más interesante que nunca. Esperamos haber acertado”



No hay comentarios:

Publicar un comentario