lunes, 11 de febrero de 2013

BOXEO FEMENINO : NOTICIAS 12-02-2013


Kika Chávez dedica pelea a Noé Hernández

 Por Prensa Promociones del Pueblo

 La Reina de Ecatepec, Yéssica "Kika" Chávez, quiere dedicar su pelea de revancha ante la tapatía Irma "Güerita" Sánchez a su amigo, el marchista Noé Hernández, medallista de plata en Sídney 2000, quien recientemente perdiera la vida a causa de una agresión con arma de fuego. 

 La carismática "Kika" no duda en brindarle no sólo su actuación, sino el triunfo este 23 de febrero en el Centro de Convenciones del Ixtapa-Zihuatanejo, cuando se mida por segunda ocasión a Sánchez, ahora estando en disputa el campeonato plata mosca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), como parte de la interesante cartelera "Rumbo a la Gloria" que encabeza el doble campeón mundial mexicano Jhonny González. Chávez, visiblemente conmovida por el fallecimiento de su amigo, no dudó en declarar: 

"Noé siempre fue una de las personas que estuvo al pendiente de mi carrera. Como medallista olímpico sabe qué tipo de carencias y necesidades tenemos los deportistas y siempre se preocupó por ayudar al deporte mexiquense y como único homenaje puedo ofrecerle un triunfo contundente y claro este 23 de febrero".

 "No quiero olvidarme de toda mi gente de Ecatepec, que siempre están apoyándome. 

No voy a defraudarlos. Me voy a llevar el cinto plata y la oportunidad titular para mi tierra. Es una pelea complicada como todas, pero confío en la gran preparación que realizamos con Nacho Beristáin y en mis cualidades para terminar con la mano en todo lo alto", finalizó Chávez tras su práctica este mediodía en el Gimnasio Romanza. Dentro de la velada que organizan conjuntamente Promociones del Pueblo y HG Boxing con el incondicional apoyo de Grupo Modelo también verán acción en interesante duelo de Moisés "Chucky" Flores y Rodolfo "Fofo" Hernández a través de las pantallas de Televisa Deportes para todo el país y el sur de los Estados Unidos.





Tuti Bopp brilló en exhibición en Olavarría

 Por Facundo Medina.

 La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp, ofreció una excelente exhibición de boxeo el sábado por la noche, ante un público que ovacionó cada movimiento técnico y disfrutó con su belleza y simpatía el sábado por la noche, ante la platense amateur Elsa Vázquez, en el Maxigimnasio del Club Estudiantes de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina, en el marco de un festival de boxeo amateur que contó con 15 combates entre aficionados.

 La doble monarca de la AMB y la OMB se brindó a pleno para las más de dos mil personas que disfrutaron y ovacionaron cada gesto técnico, reconociendo a su vez su carisma y simpatía con un fuerte e interminable aplauso.

 La presentación de "La Tuti" abarcó cuatro rounds de dos minutos, ante una rival amateur con poca experiencia pero con un gran futuro, que en varios pasajes se plantó a intercambiar golpes con la campeona mundial, despertando la admiración de el fervoroso público olavarriense. 

 "Agradezco mucho todo el cariño que me brindaron" dijo Bopp luego de la exhibición y agregó:

 "Espero volver a esta ciudad tan linda, donde fuimos tan bien recibidos, y quien no dice que pueda defender acá mis títulos mundiales". Bopp ya se encuentra preparando su próxima presentación, que será la defensa de sus dos títulos mundiales en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, el próximo 16 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario