miércoles, 20 de febrero de 2013

CAMPEÓN DE ESPAÑA WELTER BUSCA RIVAL




Por Javier Sanz ( Doce Onzas)
Fotografias  de Eduardo Iglesia

Ferino V no está teniendo suerte con sus rivales, más bien parece un expediente X del Boxeo a consultar con Iker Jiménez, si bien Eloy iglesias abandonaba la idea de pelear con el actual campeón de España, esta vez parece ser que Aitor Nieto tampoco quiere.

La fecha programada para el evento era el día 5 de Abril en Telde, tierra natal de Ferino V, allí el Team Formento tenía la idea de defender título ante un rival de garantías como el asturiano, tal vez la decisión de desestimar la pelea venga motivada por el poco espacio de tiempo que tenga para preparar el combate, porque este mismo viernes Aitor boxea en combate de revancha frente a Michael Oyono en Gijón.



Javier García Roche lanzaba el guante a Ferino y aceptaba el reto pero a ocho asaltos y en una categoría superior, la del peso Superwelter, si bien las palabras de Roche son de alabar, el reto para el Gran Canario es arriesgado por varias razones; la primera Ferino no se ha probado en esta categoría, segundo los kilos de más pueden restarle movilidad y velocidad, y tercero Roche es un adversario peligroso.

Roche eres valiente al retar al campeón Welter, no lo discuto, pero el reto sería igual de desigual si tu bajaras al Welter, el reto algún día se dará en el Superwelter, pero cuando Ferino V haya hecho los deberes en su categoría.














Se hablaba también de la posibilidad de enfrentar a Ferino con Sergio García, el cántabro necesita más experiencia; en breve, para el año que viene, cuando pase el periodo de rodaje, estará listo para poner en apuros al actual campeón; ¡ojo con Sergio!, tiene un gran futuro, ya derrotó a Enrique Celis en Madrid por KOT, yo le considero un gran rival, sería amenaza donde las haya, déjenle evolucionar como el año pasado lo hizo Sandor Martin, todo a su debido tiempo.

Cómo rivales se estudian varios oponentes aún por conocer, que esperamos acepten el reto.
El campeón quiere progresar en su carrera y sus últimos rivales salvo el Francés Chaibi poco le han aportando a su aprendizaje.



Conocemos a Ferino V y sus ganas de llegar lejos, de alcanzar la gloria pugilística; tanta mala suerte le puede ocasionar un estancamiento en su progresión; no lo merece, pero estas suertes forman parte de este deporte llamado boxeo.


Nos queda claro que a Ferino V se le respeta, una pregunta lanzo al viento, ¿qué boxeador se atreverá a destronar al actual campeón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario