miércoles, 20 de febrero de 2013

EL CMB OBLIGA DUELO PONCE DE LEON VS. ABNER MARES



Ponce de León obligado ante Mares

Por José Luis Camarillo

Una pelea que reviviría las grandes confrontaciones entre campeones mundiales mexicanos es la que posiblemente protagonizarán Daniel Ponce de León, monarca universal pluma del Consejo Mundial de Boxeo, y Ábner Mares, quien en días pasados renunció a su faja ecuménica de peso supergallo del mismo organismo.

Incluso, ya se menciona el mes de mayo para su realización, dado que no habría problemas para las negociaciones, al tener ambos al mismo apoderado, Frank Espinoza, y al mismo promotor, Óscar de la Hoya, mandamás de Golden Boy Promotions.

Ayer, en su reunión semanal con la prensa, el WBC declaró que, por reglamento, Mares se convierte en el retador oficial de Ponce.

Lo anterior se deriva de la cancelación del combate entre Ponce y el imbatido retador puertorriqueño Jayson Vélez, con quien iba a medirse el 2 de marzo en Nueva York.

"Sería magnífico ver una pelea entre Ponce y Mares", aseveró don José Sulaimán, y explicó que cuando un campeón mundial renuncia a su título para subir de división, se torna en rival obligatorio".

El dirigente espera tener confirmación de Zanfer de un combate entre Víctor "Vikingo" Terrazas y Cristian Mijares, a quienes se anuncia como contendientes por el fajín de las 122 libras que dejó vacante Mares, frustrado por no haber acuerdo en las negociaciones para un choque "de época" contra el filipino Nonito Donaire. Este último, en cambio, firmó un contrato para pelear con Guillermo Rigondeaux.

Ponce expresó a través de su cuenta de Twitter: "Bueno, estamos en espera de mi próximo rival, aún no sé contra quién será (...) el que sea, no me importa. (Mares y Jhonny) los dos son buenos, pero a Jhonny González ya lo conozco, estaría mejor él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario