viernes, 1 de febrero de 2013

SOLIMAN DERROTA A STURM EN DECISIÓN POLEMICA




NOTIFIGHT 

En un controversial y sorpresivo fallo, el australiano Sam Soliman derrotó por decisión unánime al ex campeón mundial alemán Felix Sturm, este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el ISS Dome, de Düsseldorf, Alemania.

Este combate era eliminatoria para disputar la corona median de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del australiano Daniel Geale. Sturm, peleando con el respaldo total de los aficionados, tuvo un buen inicio sometiendo fuertemente a Soliman en el primer round, lo mandó a la lona en el segundo y lo siguió conectando con mucha fortaleza en el tercero.

Soliman reaccionó en mitad de la pelea, aumentó su ritmo de trabajo, exigiendo al máximo al ex campeón mundial alemán, pero Sturm estuvo conectando golpes limpios, sólidos a la humanidad de Soliman. Al final, el anunciador del ring Michael Buffer anunció que Sturm era el ganador por decisión unánime, pero inmediatemente corrió y declaró vencer a Soliman, lo que provocó la protesta de los aficionados.

Las tarjetas favorecieron a Soliman 116-111, 114-113 y 114-113, para ganarse el derecho de disputar el título mediano de la FIB en poder de su compatriota Geale. Con este controversial triunfo, Soliman mejoró su record a 43-11, con 17 nocauts, mientras que Sturm cayó a 37-4-2, con 16 nocauts. Para Sturm, fue su segunda derrota al hilo, ya que en septiembre del año pasado fue vencido por Geale, también en Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario