sábado, 16 de febrero de 2013

BRONER Y REES LISTOS Y EN PESO EN ATLANTIC CITY

Por NotiFight.com

 

El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el invicto estadounidense Adrien "The Problem" Broner, se enfrentará al ex monarca mundial galés Gavin "The Rock" Rees, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Broner (25-0, 21 KOs), ex campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), expondrá por primera vez el cinturón que conquistó al destronar en ocho asaltos al mexicano Antonio DeMarco en noviembre. Es amplio favorito ante Rees (37-1-1, 18 KOs), que fuera brevemente campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en julio de 2007 antes de resignarlo ante el ucraniano Andriy Kotelnyk en marzo de 2008, llega como N° 15 del ranking mundial ligero WBC, además de monarca británico y europeo EBU de la división.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Broner registró 134 libras. En tanto Rees marcó 134.5 libras.

Broner, nacido en Cincinnati, Ohio, hace de 23 años, hará su segunda presentación en las 135 libras, tras reinar en la división inferior.

 Es que el 26 de noviembre de 2011, liquidó al argentino Vicente Martín Rodríguez, por nocaut en el tercer asalto, y así conquistó el cetro mundial superpluma OMB en su Cincinnati natal, que luego retuvo el 25 de febrero por nocaut técnico en el cuarto sobre su compatriota Eloy Pérez, en Saint Louis, Missouri.

 Pero el 21 de julio, resignó su corona en la báscula al no dar el peso, por más que luego dio cuenta del californiano Vicente Escobedo, por nocaut técnico en el quinto en Cincinnati. Sin embargo, volvió a consagrarse cuando en su última actuación, el 17 de noviembre, dio cuenta del mexicano Antonio DeMarco por nocaut técnico en el octavo round, y así lo destronó del título mundial ligero WBC en Atlantic City.

En tanto Rees, nacido en Newport, Gales, hace 32 años, sabe lo que es campeón mundial, aunque en forma breve. El 21 de julio de 2007 venció en fallo unánime al francés Souleymane M'baye, para alzarse con el título mundial superligero AMB en Cardiff, Gales.

 Sin embargo, en su primera defensa, el 22 de agosto de 2008, cayó por nocaut técnico en el duodécimo capítulo ante el ucraniano Andriy Kotelnyk, y resignó su cinturón en Cardiff, en su única derrota. 

Tras ello, regresó a las 135 libras donde fue dejando en el camino rival tras rival, entre los que se destacan el galés Jason Cook, el inglés John Watson (ante quien obtuvo su faja británica), el irlandés Andy Murray (sobre quien conquistó la europea EBU), el francés Anthony Mezaache, y el inglés Derry Mathews, a quien detuvo en nueve episodios el pasado 7 de julio en Sheffield, Inglaterra, en lo que fue su última actuación.



Resultados completos del pesaje:

Adrien Broner 134 lbs. vs. Gavin Rees 134.5 lbs.
Título mundial ligero WBC
Sakio Bika 167.5 lbs. vs. Nikola Sjekloca 167.5 lbs.
Eliminatoria supermediano WBC
Demetrius Hopkins 152.5 lbs. vs. Charles Whittaker 154 lbs.
Vicente Escobedo 129.5 lbs. vs. Edner Cherry 129.5 lbs.
Rau’shee Warren 116.5 lbs. vs. Ricardo Hernández 115.5 lbs.
Robert Easter 133 lbs. vs. José Valderrama 135 lbs. 
Jamel Herring 134.5 lbs. vs. Carlos López 137 lbs




2013-02-15 Broner-Rees Weighins por sweetboxing8

No hay comentarios:

Publicar un comentario