lunes, 25 de febrero de 2013

JHONNY GONZALEZ Y KIKA CHAVEZ VENCEN EN IXTAPA


Jhonny listo para Ponce De León

Por Prensa Promociones del Pueblo

Nuevamente los "Sábados de Corona" resultaron por demás emotivos, a lo que los aficionados azuetenses, quienes demostraron ser conocedores y entusiastas, registraron una gran entrada en el Centeo de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, que albergó la cartelera "Rumbo a la Gloria", que transmitió para todo el país Televisa Deportes.
 
En el combate estelar, el mexicano Jhonny González se agenció el título USNBC del Consejo Mundial de Boxeo en peso pluma al adjudicarse una desición unánime sobre el nicaragüense Eusebio "Cascabel" Osejo tras doce fragorosos asaltos que la afición zihuatanejense disfrutó al máximo, apoyando incondicionalmente a su compatriota.
Tras un clásico round de estudio, el combate fue subiendo de intensidad, con un centroamericano que no daba paso atrás y desafiaba al dos veces campeón incluso mandándolo a la lona en el final del cuarto producto del cruce de guardias; que fue lo más peligroso que consiguió el impetuoso nicaragüense a lo largo del encuentro.
 
Para el sexto el capitalino tomo un segundo aire y tomo control de las acciones; encontrando mucha oposición en el valiente Osejo quien respondía de tú a tú al mexicano los doce capítulos, mostrando González Vera una mayor inteligencia y un boxeo más fluido, combinado como siempre con poderosos envíos que cimbraban al impetuoso centroamericano.

 En la parte final de la contienda el dos veces campeón del mundo sacó ventaja definitiva en las tarjetas de los jueces, para que los tres vieran ganar al mexicano, quien ahora espera el pleito de revancha con Daniel Ponce de León por el título que le arrebató en base a cabezazos.
 


Kika Chávez vence a la Güerita por puntos

Por Prensa HG Boxing



Digna de una velada de primer mundo, así resultó la batalla que esta noche protagonizaron en Ixtapa Zihuatanejo la tapatía Irma “Güerita”   Sánchez y la capitalina Jessica “Kika” Chávez y donde al final esta última fue la ganadora por decisión unánime.

De esta forma “Kika” Chávez se convirtió así en monarca minimosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo. El pleito fue de alarido, de un vendaval de puñetazos de ambos lado. Tanto la tapatía como la capitalina hicieron gala de su mejor repertorio, pero al final tenía que haber una sola ganadora y esa fue la oriunda de Ecatepec.

Como previo a la pelea donde se dijeron de todo, arriba también se dieron con la cubeta deleitando a un entregado público que abarrotó hasta las lámparas el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, en una mega cartelera presentada por Promociones del Pueblo y HG Boxing, cuyo combate estelar fue el protagonizaron el doble campeón mundial (gallo y pluma), el capitalino Jhonny González y el nicaragüense Eusebio Osejo.

Desde la campanada inicial ambas gladiadoras salieron a entregarse, a no escatimar recursos y los mazazos no se hicieron esperar. En el primer asalto no hubo nada para nadie, las dos salieron a estudiarse a medirse. Fue un round de estudio.

  Sin embargo, para el segundo ya no hubo tregua de ningún lado y a tambora batiente decidieron salir a tumbarse la cabeza con una “Kika” Chávez que de inmediato comenzó a inclinar la balanza a su favor.

Y eso sí quedó de manifiesto cuando al corte de las tarjetas, al finalizar los primeros cuatro rounds, “Kika” ya tenía una clara ventaja   sobre la jalisciense Sánchez. Dos jueces dictaban 39-37 y uno más 40-36.

Del resto de la ruta y de acuerdo a las calificaciones, Irma no logró emparejar la situación de acuerdo a la vista de los jueces, por ello para el décimo episodio la jalisciense salió dispuesta a todo y a buscar el nocaut que no llegó.

El veredicto dio como campeona a la mexiquense, pero también a dos gladiadoras que supieron reconocerse el esfuerzo y darse un saludo fraternal olvidando todas las palabrerías proferidas la víspera.

LUCIA SÁNCHEZ, SIGUE HACIENDO MALDADES

Lucia Sánchez, hermana de la “Güerita” se adjudicó la segunda victoria en el terreno profesional, al poner fuera de combate a los 35 segundos del segundo round a la capitalina Maricela Hernández, en pleito pactado a cuatro rounds en peso supergallo.

Desde el inicio de las acciones, la peleadora tapatía dio muestras de superioridad al comentarle una tremenda combinación de izquierda en forma de recto, seguido por un sólido volado, lastimando a su oponente, quien se vio obligada a visitar la lona en el primer giro.

La definición de la contienda vino en los primeros instantes del segundo giro, cuando la “Reina del Mal” sometió a Hernández con una incesante lluvia de izquierdas y derechas, situación que obligó al tercer hombre sobre la superficie de los seis por seis, al detener la contienda cuando el cronómetro marcaba 28 segundos


No hay comentarios:

Publicar un comentario