jueves, 7 de febrero de 2013

RUBEN NIETO NOS COMENTA SU GRAN NOCHE, SU CORONACIÓN DE CAMPEON DE ESPAÑA DEL PESO SUPERLIGERO

El pasado Sabado  en el Palacio De Los Deportes De La Comunidad De Madrid ,  Rimer Box y el club deportivo Barceló Ruben  organizaban una velada de boxeo donde Ruben Nieto " El Salsero" conquistaba el cinturon de España de su categoria , el peso Superligero, al vencer por puntos al cántabro Daniel Rasilla en combate que podremos disfrutar este mismo Viernes en el programa la Noche del Boxeo de Marca Tv.

Hemos interrumpido el descanso de Ruben unos momentos para que el mismo nos comente su noche mas gloriosa desde que es profesional.

Quería agradecerle el detalle que ha tenido hacía nosotros, y desearle mucha suerte en sus próximas defensas del titulo recien logrado.



Por Ruben Nieto
Bueno analizo desde el pesaje ya que me sentí muy fuerte desde que comenzó la semana ,dura de bajada pues venia de varias semanas ya ajustándome al peso y bajándolo poco a poco.
El pesaje lo di sin problemas (63,200Kg)  y trate de hidratarme  y alimentarme poco a poco ya que si como rápido me suele caer pesado y no me sienta bien después en la pelea.

En el vestuario sentí que era un día especial ya que el escenario era inmejorable y ya solo el celebrar el campeonato de España iba a ser difícil de superar por cualquier pelea que tenga en.el futuro.

Estaba tranquilo, en el vendaje. Yo no suelo ponerme muy nervioso ya que suelo o trato de tener los pies en el suelo.
Trate de calentar como siempre, con ejercicios de estiramiento y tocando un poco manopla
 Pasando manos con. mí entrenador Luis Muñoz hasta que llego el momento de salir a pelear.

Para mí fue el momento más bonito cuando suena mi música, y veo a miles de personas volcadas conmigo.


Empieza la pelea, salí pisando el acelerador demasiado rápido, Rasilla no parecía encontrar el sitio en el primer asalto y fue para el segundo donde se hizo  notar un poco más.

No recuerdo cual fue el asalto  donde me note un poco más cansado, pero lo que sacaba lo hacía de corazón porque  no quería dar oportunidad de venirme abajo y perder la pelea.

Creo que lo tire en el quinto asalto por un cumulo de golpes. no sé si fue una mano clara que le llego o el desgaste de ir haciendo un trabajo.

Así mismo paso en el octavo asalto, el cual creo que fue el que más me emocione , ya que empecé a recordar a mi hijo.
Pensaba en él y me decía a mi mismo que iba por el camino correcto y que por esto había luchado tanto en. estos meses de preparación.

Al ver que el bueno de Dani se levantaba a cada caída trate de coger las cosas con calma y seguir trabajando sin volverme loco, aunque a veces tomaba el riesgo de que me pudiera coger en una contra y por eso trate de ser precavido.

En el noveno asalto  paso lo mismo, Dani cayo debido al cumulo de golpes o cansancio y no sé si fue que cuando se levanto toco la campana.

hablo un poco de memoria ya que no he visto la pelea y son recuerdos algo vagos los que tengo.

El combate finalizo,  a mí en el veredicto me dieron ganador (98-90,98-89,97-89, puntuaciones de los tres jueces ) fue un momento muy emocionante al recibir el cinturón , algo por lo que llevo soñando mucho tiempo, pero que cuando empecé en este mundo nunca imagine que llegaría a conseguir.

Me fui a una esquina a darle gracias a Dios y a mi hijo por lo que estaba viviendo en. ese momento.

Lo demás fueron felicitaciones del público, amigos y   familiares amigos.
Entre un pequeño malestar ya que de la tensión que tienes en una pelea cuando el cuerpo se relaja andas como mareado y con. una sensación extraña.
Ahora mismo estoy ya deseando volver al gimnasio Y empezar a entrenar de nuevo.
Llevo dos días descansando y creo que no puedo estar más tiempo separado de la responsabilidad que conlleva la vida de un deportista.

Sino entreno parece que me falta algo y ya estoy deseando que llegue esta tarde y ponerme los guantes de nuevo.

solo saludaros y dar las gracias a toda la gente que me está apoyando porque gracias a ellos esto está siendo más dulce de lo que ya es.







No hay comentarios:

Publicar un comentario