sábado, 9 de febrero de 2013

BOXEO FEMENINO : NOTICIAS 9-02-2013



Tuti Bopp se exhibe en Olavarría, Bs. As.

Por Facundo Medina, Prensa Yésica Bopp

La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp, será la principal atracción del festival que se realizará el sábado a partir de las 22 en el Club Estudiantes de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde brindará una exhibición ante la local Elsa Vázquez.

"La Tuti", será la principal protagonista de un festival que contará además quince 15 peleas amateurs, una profesional y otra exhibición entre mujeres.

"Estoy muy contenta de llegar a Olavarría", dijo Bopp y agregó: "Quiero agradecerles mucho a los organizadores que me invitaron, sobre todo a  Néstor Vázquez a quien conozco desde hace mucho tiempo y es una persona que apuesta muy fuerte por este deporte".

"La Tuti" enfrentará este compromiso como parte de la preparación de cara a su próxima defensa mundialista, que se realizará el 16 de marzo en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Bopp viajará junto con su director técnico, Delfino Pérez, y diez boxeadores de la Escuela Municipal de Boxeo de Avellaneda "Pascual Pérez", cuna y escuela de la mejor boxeadora a nivel mundial, donde fuera bautizada como "La piba de oro de Wilde".

Los organizadores adelantaron que será una velada histórica para el boxeo local y esperan ver colmado el estadio del club Estudiantes. Las localidades para presenciar el festival costarán entre 50 y 150 pesos.






Bermúdez sometió a Alcántra en Rosario

 Por Nicolás Samuilov, 


 La santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez se impuso sobre la cordobesa Romina Alcántra, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su título mundial supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club El Ciclón, de Rosario, Santa Fe, Argentina.

 Bermúdez, que previamente había sido monarca gallo interino AMB, dominó a placer a una Alcántra, actual monarca argentina minimosca, que sintió en todo momento la diferencia de talla, potencia y efectividad, y terminó sufriendo la pelea. 

Con un incesante ataque, "La Bonita" no le dio respiro y la sometió cuanto quiso con sus derechas cruzadas y ascendentes a la zona alta, sumado a algunos envíos a las costillas. 

Así fue que en el segundo round, tras conectar tres certeros uppercuts derechos al mentón, la envío al suelo.

 La campeona, dueña de los tiempos, distancias y acciones, cada vez que avanzaba encontraba destino con sus envíos. Y la retadora lo sentía.

 Luego de un sinnúmero de ataques en la media y corta distancia donde distribuyó el castigo a gusto -teniéndola varias veces conmovida- 

En el quinto conectó su derecha cruzada a la mejilla, ascendente al mentón y en cross a la sien, con que volvió a enviarla a la lona. .

Con suma comodidad, la santafesina se hizo un festín con su derecha cruzada y ascendente con que la tuvo sentida en varias ocasiones. 

A pesar de que en los dos asaltos finales la envió contra las cuerdas y sometió a gusto con su cross y uppercut diestro al rostro, no logró definirla antes del límite. 

Pero le pegó, la castigó, y mucho. Por eso, al sonar la campana definitiva, no había dudas del resultado.

 Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Gabriel Tavella 100-88, Héctor Primerano 99-89, y Manuel Véliz 99-89, todas en favor de Bermúdez.

 Además, en división mosca, la rosarina Alejandra Ríos (5-4) doblegó a la marplatense Yessika "La Matadora" Muñoz (1-7), por puntos, en fallo dividido, tras cuatro capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario