miércoles, 27 de febrero de 2013

HANNA GABRIELS Y OXANDIA CASTILLO EN PESO PARA SU PELEA EN COSTA RICA


Gabriels 151, Castillo 150 en Costa Rica

Por Pablo Fletes en Costa Rica


La costarricense Hanna Gabriels y su retadora, la dominicana Oxandia Castillo, superaron sin problemas la báscula esta tarde en el Hotel Wyndham de San José, Costa Rica, de cara al combate que sostendrán este jueves en el Estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense, en el que estará en juego la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder de la boxeadora local.

Esta pelea está pactada en el límite de las 154 libras, y Gabriels demostró que pese a un largo año de retiro, producto de una operación en la espalda, no tuvo problemas incluso para marcar por debajo del peso estipulado: 151 libras. La dominicana Castillo, en cambio, marcó en la báscula 150, pero esta ceremonia de pesaje no fue nada tranquila.
Gabriels y Castillo volvieron a intercambiar fuertes palabras en el estrado, mientras el público local apoyaba abiertamente a Hanna, quien prometió una sólida presentación en esta su cuarta defensa de la corona superwelter de la OMB. Gabriels es bicampeona, porque antes ostentó el cinturón welter de la misma OMB

Como representante de la OMB, el salvadoreño Oscar Canjura supervisó el pesaje, y luego cumplieron con la lectura de reglas, en el que estuvieron presentes los equipos de trabajo de ambas peleadoras.

Esta dominicana ha hablado mucho”, dijo Gabriels. “Vamos a tener que callarle la boca y bien fuerte porque yo soy la campeona mundial y tengo que darme a respetar”, añadió la boxeadora costarricense, que despierta muchas pasiones en la afición local.

Gabriels llegará a este combate con un record de 13-0-1, con 9 nocauts. En cambio. Castillo tiene un palmarés de 11-0-2, con 8 nocauts. Gabriels no defiende el cinturón superwelter de la OMB desde enero del año pasado, cuando derrotó a la estadounidense Dakota Stone, en una buena presentación que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Heredia, en la misma Costa Rica.

RESULTADOS DEL PESAJE:

-Hanna Gabriels 151 libras, Oxandia Castillo 150Campeonato Superwelter femenino de la OMB

-Bryan “Tiquito” Vásquez 132, Luis Ernesto José 133

-Elvis Pérez 146, Santiago Icabalceta 146

-Berman Aguilar 129, Stanley Méndez 131

-Carolina Arias 118, Grecia Nova 117

-Jorge Méndez 130, José Fonseca 131

-José Flores 113, Nicasio Campos 115

-Pascual González 131, Freddy Fonseca 129

-Leonel Sandoval 103, Dennis Espinoza 103

-Edgard Guillén 138, David Lobo 141

-Fecha: Jueves 28 de Febrero (7:00 p.m.)


-Escenario: Estadio Ricardo Saprissa de San José, Costa Rica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario