domingo, 10 de febrero de 2013

FALLECE ERNESTINA DE LECTOURE DUEÑA DEL MITICO LUNA PARK


Luto por muerte de Ernestina de Lectoure

Por Nicolás Samuilov, samuilov@notifight.com



A los 95 años, falleció hoy sábado a las 12 del mediodía, Ernestina de Lectoure, en Buenos Aires, Argentina, dueña del mítico estadio Luna Park de la misma ciudad. Viuda de José Lectoure, Ernestina tuvo una vida ligada siempre al deporte de los puños como así también a los espectáculos de primer nivel desarrollados en el histórico escenario porteño.


La información fue confirmada por su sobrino, Esteban Livera, gerente y responsable de boxeo del estadio Luna Park, quien además brindó precisiones acerca de la ceremonia de despedida.

"Es cierto, falleció hoy a las 12 del mediodía", indicó, y agregó: "No va a haber un velatorio. Directamente vamos a despedir sus restos mañana (domingo) desde las 9 de la mañana en el Jardín de Paz de la localidad de Pilar".

La familia Lectoure siempre será sinónimo de boxeo y grandes espectáculos. De la mano de Juan Carlos "Tito" Lectoure -fallecido en marzo de 2002-, y con su gran bastión en el Luna Park, sumado a sus gestiones internacionales, fueron conducidos a la gloria recordados boxeadores argentinos como Nicolino Locche, Carlos Monzón, Víctor Galíndez, Gustavo Ballas, y Ubaldo "Uby" Sacco, todos ellos campeones mundiales. Además, Juan Domingo "Martillo" Roldán, entre tantos otros, que estuvieron cerca de alzarse con un título mundial, protagonizaron grandes veladas boxísticas durante décadas en Luna, y fueron llevados a brillar al extranjero.

Además, el Luna fue siempre -y es en la actualidad-, el recinto por excelencia del boxeo nacional, con batallas como Horacio Saldaño- Eduardo "Tito" Yani, por mencionar algunas.  

La familia Lectoure entregó su vida al noble deporte de los puños, dejando un inmenso caudal de enseñanzas y recuerdos. La comunidad pugilística le rinde homenaje en cada anécdota, en cada historia. Para ellos, diez campanazos que sonarán por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario