martes, 26 de febrero de 2013

CONFIRMADO EL SOLIS VS SOSA lll PARA EL 9-03-2013


Archie Solís-Edgar Sosa III el 9/3 en GDL

Por Zanfer Boxing



Ambos han sido campeones mundiales minimosca y desean con gran fuerza conquistar el segundo cetro en distintos pesos, ahora en peso mosca. Ambos son reconocidos por el talento y sus recursos, porque boxean y pegan, porque han logrado triunfos de gran impacto internacional en el transcurso de sus respectivas carreras. Ambos rebasan los 30 años, por lo que es ahora o nunca. Uno, el ganador, podrá pelear por lograr su sueño de buscar el segundo cinturón.

El presidente de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán, anunció formalmente que el reconocido capitalino Edgar Sosa (47-7, 28 KOs) se enfrentará al carismático tapatío Ulises “Archie” Solís (35-2-3, 22 KOs) el próximo 9 de marzo en el Complejo Panamericano de  Guadalajara, Jalisco, en función será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Estará en disputa del campeonato plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), pero también en pelea eliminatoria buscando al retador oficial del actual monarca, el japonés Toshiyuki Igarashi.

Tanto para Sosa como para Solís se trata prácticamente de la última llamada real hacia el boxeo de primer nivel, por lo que se espera una contienda de gran exigencia y desgaste para ambos contendientes.

La pelea del sábado 9 de marzo en Guadalajara será la tercera entre Sosa y Solís y la definitiva. Así lo confirmó el presidente de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán Rendón, en una magna conferencia de prensa que se celebró en las instalaciones de Tv Azteca en la ciudad de México.

En mayo de 2001, el “Archie” le quitó el invicto a Edgar Sosa venciéndolo por decisión dividida en seis rounds. En septiembre de 2003, Solís le volvió a ganar por decisión, ahora mayoritaria, a Sosa en pelea a doce rounds con el título nacional minimosca de por medio.

Más de nueve años después se vuelven a enfrentar, pero con historias destacadas escritas por ambos peleadores, llegando a su madurez personal y a su plenitud boxística, y con la necesidad y urgencia del resultado positivo.

Sosa fue campeón mundial minimosca WBC e hizo diez defensas de este título, superando a rivales de la talla de Brian Viloria, Sony Boy Jaro, Juanito Rubillar y Pornsawan Porpramook.

Solís fue dos veces campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con nueve defensas realizadas entre ambos períodos, con sonados triunfos sobre rivales de gran nivel como Will Grigsby, Rodel Mayol, Glen Donaire y Luis Lazarte.

Curiosamente, ambos vencieron a rivales que después superaron a quien enfrentarán el 9 de marzo. Viloria perdió ante Sosa pero luego le ganó a Solís, mientras que el “Archie” venció a Mayol quien después destronaría a Sosa.

Con estos antecedentes, la contienda entre Edgar Sosa y Ulises Solís promete grandes emociones arriba del ring y todo en juego abajo del mismo. Prácticamente, la carrera de ambos está en juego.
"He realizado una gran preparación en Tijuana y con la valiosa ayuda de mi preparador Raúl Robles y del entrenador Lorenzo López han dado como resultado una condición física increíble, Sosa es un gran campeón, un boxeador experimentado y de mucha calidad. Será una gran pelea y ambos sabemos que nos jugamos todo, porque el ganador vamos por el cinturón mosca WBC", expresó Solís.


Mientras que un también respetuoso campeón mundial mosca WBC señaló que no le preocupa las dos derrotas que tuvo en sus inicios con el boxeo con Solís, porque todo es diferente en la etapa actual.

"Ambos evolucionamos, logramos mucho en esos diez o doce años que peleamos. Ahora es diferente. Yo llegaré al cien por ciento sin ningún problema de peso y voy a su casa a dar todo en el ring y sobre todo dar un buen espectáculo y ganar", dijo el ídolo capitalino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario