domingo, 3 de febrero de 2013

CRONICA DE LA VELADA RIMER BOX-CLUB DEPORTIVO BARCELÓ , MADRID 2-2-2013


Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Fotografias de Eduardo Iglesias

Antes de comenzar la cronica queria agradecer la colaboración desinteresada de mi fotografo Eduardo Iglesias  ya que a ultima hora O.Calleja habitual de Doce Onzas no pudo estar presente por motivos personales.

Buen ambiente el vivido en la tarde noche de hoy en el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid, al principio pareció que el público no iba a responder por que aproximadamente unas 3000 personas se daban cita, pero a medida que los campeonatos se acercaban el publico iba llenando las gradas, al final unas 4500 personas se han podido dar cita en la velada organizada por Rimer Box y el Club Deportivo Barceló .
El combate programado entre los púgiles Sergio Pérez "Teki" y Iván Torres no se ha celebrado.

COMBATE NEO PROFESIONAL PESO LIGERO 4X3

KHAID DOUZ  (Invictus) VS.MOISES LUPO ( Tristan Team) 

RESULTADO DEL COMBATE COMBATE NULO

Buen combate de estos dos púgiles, si bien la primera mitad se lo ha anotado Douz, la segunda mitad de la pelea  era ganada por Lupo, que arriesgaba mas.
 Destacar que en el tercer asalto, una buena izquierda de Lupo en un contragolpe, derriba a Douz obligando al árbitro de la pelea a realizar una cuenta de protección.



ALAE KARMOUN ( Rimer Box) VS. VICTOR SEGURA (Granada)

 VICTORIA POR DECISIÓN TECNICA EN EL CUARTO ASALTO ALAE KARMOUN.

De nuevo la mala suerte se ha aliado con Alae Karmoun, esta vez por culpa de un choque frontal  que ha acabado con Segura con una fuerte hemorragia nasal tras el cabezazo involuntario, teniéndose que interrumpir el combate en el cuarto asalto e ir a las cartulinas.
La pelea la ganaba ampliamente Karmoun , ya en el primer asalto un golpe recto en frio hace besar el tapiz a Víctor del que logra recuperarse sin problemas .
En el segundo asalto, otra mano recta de Karmoun a Segura, casi le  hace besar de nuevo la lona , la campana salva a Segura de otra posible caída.
En el cuarto asalto cuando los dos púgiles iban a iniciar el ataque, Karmoun entra con la cabeza un poco baja e impacta frontalmente con la nariz de Segura ocasionándole una severa hemorragia que ha tenido que ser inspeccionada por el médico y parada ante la gravedad de la lesión de Víctor, nos vamos a las cartulinas y los jueces dan vencedor a Alae en decisión técnica



ENRIQUE CELIS ( Rimer Box) VS. SERGIO GARCIA ( Cantabria)

VENCEDOR PR KOT EN EL CUARTO ASALTO SERGIO GARCIA.


Sergio " El Niño" García nos ha gustado mucho, la verdad es que promete y la fama que le precede es más que justificada.
Enrique Celis se anotaba el primer asalto, aunque el asalto  es muy igualado, por que ambos boxeadores se impactan golpes duros, pero las manos por dentro del púgil de Rimer Box  hacen que el primer asalto caiga de su lado.
El siguiente asalto nos descubre a un Sergio valiente, metiendo presión a Celis con buenos desplazamientos frontales, castigando a su rival tanto por arriba como por abajo, estos impactos restan movilidad a Enrique que comienza a ceder terreno.
En el tercer asalto Sergio sigue en su guerra, acorralando a Celis con los desplazamientos frontales que tanto nos están gustando, conecta potentes y efectivas manos al rostro de Enrique, da la impresión que Celis no anda bien , esta muy sentido, quizás el árbitro debería haber detenido la pelea, los golpes conectados por Garcia han sido muy duros, la campana suena y evita un KO seguro.
En el cuarto asalto el cántabro sale a por todas, lanza manos muy duras a la anatomía de Celis que obliga a la esquina de este a arrojar la toalla y dar por concluida la pelea ante un disgustado Enrique que recrimina la acción a sus segundos, la batalla está bien parada, evitar castigo de mas siempre está bien.


SERGIO ROMERO "SUGAR" (Rimer Box) VS. RYAN PELEGUER  (Valencia)

VENVEDOR DEL COMBATE : SERGIO "SUGAR"ROMERO

Buena reaparición de Sergio después de esa lesión que le ha mantenido apartado de los cuadriláteros por un tiempo de siete meses.
Ryan le ha puesto ganas, voluntad y decoro, pero Romero ha estado más que bien.
 En el primer asalto "Sugar" ha salido a probarse, pero a medida que ha notado que la lesión no repercutía en su labor , ha cogido confianza, y ha realizado un boxeo muy atractivo para el espectador, muy bien en los desplazamientos, perfecto en las esquivas y notable en el golpeo hacia Ryan.
Peleguer iba al ataque, intentaba presionarle contra las cuerdas, pero Romero con una cintura sensacional, lograba esquivar los golpes que Ryan le lanzaba, mientras tanto, el en la media distancia conectaba buenos golpes al cuerpo y al rostro de Peleguer que decantaban los asaltos a su favor.
Brillante victoria de Sergio que le servirá para coger confianza para su próximo combate.



FERINO V (Tean Formento Canarias) VS MIGUEL AGUILAR (Nicaragua)

VENCEDOR DEL COMBATE : FERINO V POR ABANDONO DE SU RIVAL EN EL SEXTO ASALTO



Ferino V tiene mala suerte cada vez que llega a Madrid, no puede demostrar el gran boxeo que lleva dentro, esta vez su rival Miguel Aguilar sustituto de Eloy Iglesias, a partir del tercer asalto parecía no querer boxear y basaba su boxeo en entrar con la cabeza baja y en lanzar golpes bajos al boxeador de Telde .
La pelea parecía prometer porque Aguilar en el primer asalto con una guardia bien planteada imposibilitaba el boxeo de Ferino que pocos golpes le podía conectar,.
En el segundo asalto Ferino se empieza a soltar y comienza a realizar ese boxeo técnico que él tiene , paciente escuchando los consejos de Carlos Formento su entrenador, sin perder la compostura, bien en la media distancia, con paciencia.
En el tercer asalto, es cuando más comenzamos a degustar la técnica de Ferino V , su rival sabe que no tiene nada que hacer y comienza a rozar la anti deportividad.
En el cuarto y quinto asalto el sr Vázquez arbitro de la pelea tiene que quitar un punto por irregularidades de Aguilar.
En el sexto asalto la esquina de Aguilar tira la toalla por la poca combatividad del púgil Nicaragüense.
Otra ocasión que se pierde el público madrileño de disfrutar del boxeo técnico de Ferino V.



CAMPEONATOS DE ESPAÑA 10X3

PESO SUPERMEDIO: DAVID SARABIA (Rimer Box Gerona) VS MARIANO HILARIO“TIBURON” (Rimer Box Lanzarote).


V 5 (KO 0) + D 2 (KO 0) + N 2                          V 8 (KO 2) + D 2 (KO 1) + N 0 


 VENCEDOR POR DECISIÓN DIVIDIDA MARIANO HILARIO (96-93, 91-98, 94,96).



El resultado no se ajusta a la realidad de lo visto, Sarabia debería haber sido el vencedor de la pelea como así no solo lo reconocemos nosotros tambien el público asistente, que a gritos de
 "Tongo" recibía el anuncio del resultado, incluso algunos espectadores  fueron a protestar a la mesa federativa, resultados así hacen mucho daño al boxeo.
"El Tiburón" que fue de más a menos, diluyéndose como un azucarillo en agua, que  acabo realizando un boxeo de contra esperando a su rival por el desgaste físico  acumuladodurante el transcurso de los asaltos disputados.
En el primer asalto una derecha de contra bien ejecutada por Hilario y un Sarabia mal posicionado de piernas hacen que este ultimo visite la lona, El Sr Lázaro Carrasco arbitro de la pelea le realiza una cuenta de protección, que aturdido supera, Hilario sigue al ataque y se lleva el asalto.
A partir de aquí asaltos igualados con los dos boxeadores muy valientes y agresivos buscando la corta distancia y el duro intercambio de golpes, buscando los costados, trabajando bien los upper.
A partir del Séptimo asalto, Sarabia es el dominador del combate buscando el KO ejecutando golpes duros que ponen en dificultades a Mariano una y otra vez , "El Tiburón" como hemos mencionado antes, busca el boxeo de contra, pero no le da resultado aunque algunos golpes si hacen daño sobre la faz de Sarabia.
Yo puntuó 96-94 Favorables a Sarabia, creo que el resultado haría justicia con lo ocurrido encima de la Tarima.




PESO SEMIPESADO

ADASAT RODRIGUEZ (Rimer Box Tenerife) VS. XESUS FERREIRO (La Coruña)
V 8 (KO 6) + D 2 (KO 1) + N 1                           V 8 (KO 3) + D 2 (KO 1) + N 1 

VENCEDOR DE LA PELEA XESUS FERREIRO EN DECISIÓN UNANIME 95-96,94-97,93-98



El " Cachorro" se impuso al " Toro" que no tuvo su noche.
Primeros asaltos igualados, Adasat con un boxeo paciente se imponía a Xesus, buscando combinaciones potentes y efectivas sobre el rostro de su rival, se nota el cambio producido por Carlos Formento, más pausado y cerebral que el boxeador anterior a esta nueva etapa .
En el tercer asalto el "Toro" comienza a disfrutar de su boxeo, dominando el centro del ring, buscando a su rival con su directo efectivo  en combinaciones de con upper y crochet.
El cuarto asalto es clave para el desarrollo de la pelea, Ferreiro conecta una buena derecha por dentro que impacta en la nariz de Adasat provocándole una hemorragia que parece fuerte, el golpe sorprende y preocupa a Rodriguez que recula para llegar a la finalización del asalto sin que el árbitro tenga que intervenir.
A partir de este asalto, el púgil tinerfeño está más preocupado de proteger su nariz que de boxear, Xesus que lo intuye aprovecha la ocasión y va a buscar la herida, va a buscar el parar la pelea, Rodríguez no hace más que tocarse la herida y Formento en varias ocasiones le reprende por esta acción , porque al despistarse,  Xesus le conecta una y otra vez, estos golpes puntúan y las cartulinas van en su contra.
Al Final de la Pelea Adasat va con todo al ataque a buscar el KO, Ferreiro no rehúye de la batalla y es valiente en arriesgar cuando todo está de su parte.
Victoria justa y reconocida hasta por el propio Adasat.



PESO SUPERGALLO

ANGEL LORENTE “LILLO” (Rimer Box Mallorca) VS. SERGIO PRADO “SCHUSTER” (C.D.Barceló)
V 5 (KO 3) + D 3 (KO 1) + N 1         V 7 (KO 2) + D 3 (KO 1) + N 1 

VENCEDOR DE LA PELEA POR DECISIÓN UNANIME SERGIO PRADO “SCHUSTER”  93-97,93-96,93-95.


La mejor pelea de la noche con diferencia, días antes hablábamos de lo que significaba el palacio de los deportes de Madrid para el boxeo y de las glorias que allí pelearon, Carrasco Urtain, Velázquez ellos  estarían orgullosos de estos dos guerreros que se dejaron todo en el ring, una pelea para verla muchas veces, épica pura, el publico ovaciono a los dos contendientes con muchísimo reconocimiento, bravo Ángel, bravo claro que también Sergio, que recuperó su cinturón de campeón de España de los supergallos, excelente pelea, memorable, candidata desde hoy a pelea del año y estamos en Febrero.
Pelea vibrante, el boxeo técnico lo ponía Lillo la fuerza y la rapidez como lucia en el calzón de Schuster "centella" eran de Sergio, Lillo le buscaba con a izquierda en recto y jab, enseñando la derecha y castigando con la zurda, Sergio rápido y veloz le conectaba con el crochet además de  golpes duros sobre la zona parietal, los asaltos eran de intercambios muy potentes por una y otra parte y en mas de en una ocasión ambos estuvieron al borde de irse al tapiz.
Schuster realizaba esquivas por debajo de la cintura de Lillo y este al contragolpear le acababa empujando  provocando su caída, el Sr Alfredo García arbitro del combate  intervino en más de una ocasión, debido a estos actos, el publico pedía una amonestación para el balear pero quitar un punto podía deslucir la batalla y por la ambición de los dos todo quedaba en amonestaciones verbales.
En el sexto asalto un golpe de contra de Schuster obliga a Lillo a poner guante en suelo y solo las cuerdas evitan su caída, el Sr García realiza una cuenta de protección a Lillo que supera con dificultad.
en el noveno asalto el sr García penaliza a los boxeadores con un punto por irregularidades, la de Schuster discutible.
El último asalto de emociones fuertes , los dos salen a darlo todo, a buscar el KO ,fuerte intercambio de golpes que el público al finalizar el asalto despide con una gran y sonora  ovación.
Schuster ha sido el justo vencedor pero Lillo se merece el mismo reconocimiento que su rival, excelentes los dos.


PESO SUPERLIGERO

RUBEN NIETO (Rimer Box Madrid) VS. DANIEL RALILLA ( Cantabria)

V 11 (KO 5) + D 0 (KO 0) + N 0                          V 25 (KO 7) + D 4 (KO 2) + N 2 

VENCEDOR DEL COMBATE POR DECISIÓN UNANIME RUBEN NIETO 98-90-98-89,97-89.



 Buen punto final a una noche llena de buenos y emocionantes combates, ambos púgiles ovacionados a su salida al ring, el publico cántabro se hacía notar al  igual que el público madrileño.
Nieto salía dominando el primer asalto básicamente de tanteo, los mejores golpes fueron suyos.
Segundo para Daniel marcando terreno con el Jab, buscando el rostro de Nieto, round marcado por la experiencia de Rasilla .
En el quinto asalto se produce la primera de las tres caídas que padeció Daniel ,al recibir un golpe en la zona parietal que le  obliga a poner rodilla en tierra, logrando superar la cuenta de protección del Sr Maritxalar ,arbitro de la pelea.
 Nieto sale en busca del KO, Dani listo, busca el agarre sobre su rival y sobrevive.
En el Octavo asalto se produce una nueva caída de Daniel, que parecía haberse recuperado de la anterior, esta vez, una buena combinación de golpes de Nieto, obliga otra vez a poner rodilla en tierra y soportar una nueva cuenta de protección, a Daniel se le ve tocado.
Noveno asalto y otra nueva caída de Daniel, esta vez una buena mano al hígado, obliga de nuevo a Rasilla a soportar la tercera y definitiva cuenta de protección, Daniel lo tiene todo más que perdido y el titulo salvo sorpresa quedará en Madrid.
El último asalto también se lo anota Nieto, Dani sale a tirarlo todo, Nieto arropado por el publico sale a ganar el asalto para poner la guinda a su triunfo y logra conseguir anotarse el asalto.
Nieto es el nuevo monarca del Superligero, pero Sandor aguarda en silencio su oportunidad y un nuevo reto espera al Fuenlabreño, Daluz también quiere su oportunidad , el Superligero quiere darnos grandes emociones y los aficionados disfrutar de ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario