domingo, 10 de febrero de 2013

FRAMPTON DESTRONA A KIKO MARTINEZ POR KOT EN NUEVE ASALTOS


Por Javier Sanz ( Doce Onzas)

Fotografías pertenecientes  a Action Images Jason Cairnduff

Noche trágica para el boxeo español, el alicantino Kiko " La Sensación" Martínez ha caído derrotado por KOT en el noveno asalto  frente al norirlandés Carl "The Chacal" Frampton en el Odyssey Arena, en Belfast, Irlanda del Norte

Martínez (27-4, 19 KOs), actual N° 6 del ranking mundial supergallo de la FIB y N° 7 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC),  realizaba la segunda defensa de su titulo de campeón de Europa del peso Supergallo ,  Frampton (16-0, 11 KOs), N° 9 del escalafón mundial supergallo FIB y N° 8 para el WBC defendía su corona de campeón intercontinental avalado por la IBF.

La pelea podría decirse que era una eliminatoria mundialista no oficializada ya que el vencedor aseguraba un puesto como retador al título IBF que actualmente se encuentra vacante .

Kiko lo ha intentado y no le podemos reprochar nada, ha estado valiente, metiendo presión a su adversario pero obsesionado con buscar un golpe de KO en forma de crochet.

Los mejores asaltos de Kiko han sido segundo, sexto y octavo con crochets y manos rectas que entraban bien en el rostro de Carl, listo a la hora de fijar a su rival con golpes abajo para provocar la salida de aire de Frampton y restarle movilidad.

En el cuarto asalto Martínez sufre un corte en el pómulo derecho debido al castigo que está siendo sometido por parte de "El Chacal", este hecho llega a desesperar a Kiko que cede el asalto debido a esta preocupación.




Carl Frampton es un boxeador rápido, que tiene una precisión en el golpeo magnifica, listo , calculador, el combate prácticamente lo ha dominado el , pero en bastantes ocasiones metiendo la marcha atrás y rehuyendo del intercambio de golpes al que le incitaba el púgil español.

Frampton en el  intercambio de golpes  salía con ventaja debido a su rapidez, muy bien con el jab y con un excelente boxeo en combinaciones que impactaban una y otra vez en el rostro de Martínez.

El castigo al que  Carl sometía a Kiko ha dado sus frutos en el noveno asalto, cuando una precisa derecha descendente estallaba en plena boca de Kiko haciéndole besar la lona.

Kiko se ha levantado, maltrecho, y escuchaba aturdido la cuenta de protección  que le practicaba el Sr Anssi Perajoki arbitro de la pelea , cuando todo  parecía indicar que el español estaba preparado para reanudar la pelea, Kiko a reculado hacia atrás dando síntomas de no haber asimilado aun el golpe recibido por el norirlandés, el Sr Perajoki observa la acción y da   por finalizada la pelea para evitar golpes de mas hacia nuestro boxeador.




Una verdadera lástima, una oportunidad de oro que se pierde.
Desde Doce Onzas deseamos la pronta recuperación anímica de Kiko y que pronto este subido a un cuadrilátero con ánimos de conquistar lo que hoy se ha dejado en Irlanda .

Video de la pelea gracias a Fon Fonsito

No hay comentarios:

Publicar un comentario