martes, 19 de febrero de 2013

NOTICIAS BOXEO INTERNACIONAL 19-02-2013


Por Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB

Ward: Regreso al ring en seis meses


El súper campeón mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el invicto estadounidense Andre "SOG" Ward, se encuentra en franca mejoría después de ser sometido a cirugía de su hombro derecho, debido a un desgarre ocasionado durante una sesión de sparring a finales del año pasado.

La operación se realizó a comienzos del mes de enero, y Ward (26-0, 14 KOs) comenzó su rehabilitación el lunes 14 de enero.

El propio púgil comentó que su lesión se produjo mientras lanzaba un golpe, y que los médicos le recomendaron inicialmente reposo y terapia. Sin embargo, una segunda opinión lo remitió a cirugía y ahora cumple el proceso de recuperación, el cual admite ha ido muy bien.

“Todavía siento algunas molestias al hacer algunos movimientos. Los médicos dieron un buen pronóstico para la recuperación total del hombro, y aseguran que debo estar de regreso al ring dentro de seis meses”, explicó el monarca mundial al Comité Médico de la AMB, a través de su promotora Goossen Tutor Promotions.

Ward indicó que confía en el equipo de profesionales encargados de supervisar el proceso de recuperación.




Broner volvería en Mayweather-Guerrero

Por NotiFight.com



El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el invicto estadounidense Adrien "The Problem" Broner, quien el pasado sábado despachó en cinco asaltos al ex monarca mundial galés Gavin Rees sin dificultad para defender por primera vez su corona, en Atlantic City, Nueva Jersey, podría estar regresando al ring el 4 de mayo como parte de la mega cartelera en la que el campeón mundial welter del WBC, el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., hará su regreso al ring en el MGM Grand de Las Vegas.

Broner (26-0, 22 KOs), ex campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), realizó la primera defensa del cetro ligero WBC que conquistó al destronar en ocho asaltos al mexicano Antonio DeMarco el 17 de noviembre. Considerado no sólo una estrella actual, sino uno de los llamados a llevar el liderato del boxeo mundial en todas sus divisiones en los próximos años, el nacido en Cincinnati, Ohio, hace de 23 años, podría tener el honor de compartir escenario cuando el hoy considerado N° 1 libra por libra "Money" Mayweather (43-0, 26 KOs), se enfrente al monarca welter interino del WBC, el californiano Robert "The Ghost" Guerrero (31-1-1, 18 KOs), en una pelea unificatoria.

Muchas han sido las comparaciones entre "The Problem" y el también apodado "Pretty Boy", no solo por su calidad pugilística, sino por su desfachatez a la hora de los tratos, las apariciones mediáticas y las declaraciones. El rival de Broner se espera se daría a conocer en un futuro cercano.

Como si fuera poco, en esta misma velada, el campeón mundial superwelter del WBC, el invicto mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (41-0-1, 30 KOs), se medirá al monarca mundial superwelter de la Asociación Mundial   de Boxeo (AMB), el imbatido estadounidense Austin "No Doubt" Trout (26-0, 14 KOs), en un combate unificatorio, lo que le da aún más trascendencia a tamaña velada. Cabe remarcar que, para este caso, el WBC manifestó que para esa entidad la pelea entre Álvarez y Trout es considerada como una defensa más de su campeón. Y advirtió que si el "Canelo" sale victorioso, deberá renunciar a la faja de la AMB para quedar únicamente como abanderado suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario