sábado, 23 de febrero de 2013

BOXEO FEMENINO : NOTICIAS 23-02-2013



Oliveras y Cordero listas en Bahía Blanca

Por NotiFight.com

La campeona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, se enfrentará a la colombiana Dayana "La Tigresa" Cordero, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el estadio Norberto Tomás del club Olimpo de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina, y que será televisada en vivo por TyC Sports a partir de las 23 para Argentina y gran parte de América.

Oliveras (28-2, 14 KOs), única tricampeona mundial argentina en tres pesos diferentes -hombres incluidos- tras haber reinado entre las supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y las ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), irá por la cuarta defensa del cinturón que conquistó al noquear en cinco asaltos a la mexicana Jessica Villafranca, el 5 de enero de 2012 en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, y lleva cinco definiciones categóricas en fila. Es amplia favorita sobre una joven Cordero (10-3, 7 KOs), de apenas 17 años, que irá por su tercera oportunidad mundialista, a pesar de que fue castigada duramente y detenida en las dos primeras, con ocho kilos de diferencia, ambas en Argentina.




Nery-Rosas listas para el duelo en México

Por J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com 

Son niñas, su rostro asi las denuncia, pero los puños de las mexicanas Yésica Nery “La Poderosa” Plata e Ivoon “La Chiquita” Rosas son demoledores. Así lo demostrarán la noche de este sábado cuando encabecen la función “Princesas por la Corona”, que Boxeo de Gala y Grupo Modelo ofrecerán en el Deportivo de los Trabajadores del Metro y que será transmitida por Cadena Tres.

La “Poderosa” de apenas 18 años, hará la segunda defensa del título mundial Juvenil minimosca del WBC ante la “Chiquita”, de 22 primaveras, en una batalla que se espera espectacular debido al estilo de ambas peleadoras, quienes este viernes superaron sin problemas la ceremonia de pesaje oficial realizada en la instalaciones de la Comisión de Boxeo del DF.

Nery (pesó 48.500 kilos) es una fina estilista, de excelentes desplazamientos sobre el ring con velocidad y precisión de puños, que la han convertido en una grata revelación en el boxeo femenil. Prueba de ello son sus sonadas victorias sobre Estrella “Chacala” Valverde, Kandy “Rubia” Sandoval, Guadalupe Bautista e Ibeth “Roca” Zamora.

Desde luego, Yésica no tendrá una noche tranquila, pues “La Chiquita” Rosas (marcó 49 kilos) también se ha enfrentado a lo mejor de la baraja nacional; es de un estilo cien por ciento ofensivo, que siempre va para adelante tirando golpes sin darle punto de respiro a su rival.

Así que si ambos estilos se acoplan, la pelea resultará interesante y sin duda dejará satisfechos a los aficionados que seguramente volverán a llenar el deportivo de los Trabajadores del Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario