lunes, 25 de febrero de 2013

EMILIANO CASAL RETIENE TITULO EN GIJON FRENTE A UN VALIENTE ALEJANDRO PEREIRA


Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Fotografias Jorge Ayllon

Antes de empezar la crononica queria agradecer a @Luismivia y a Jorge Ayllon su labor informativa para que lo que ahora describo graficamente  haya salido adelante, a @Luismivia por la informacion verbal y a Jorge Ayllon por la magnifica labor fotografica realizada, eternamente agradecido a ambos.

2000 personas aproximadamente se daban cita en el  Palacio de los Deportes de Gijón para presenciar  la velada de boxeo organizada por Maravilla Box y el Club Deportivo Tibet del "tercer memorial Gijón", donde el combate de fondo era el campeonato de España del peso Ligero entre Emiliano Casal y Alejandro Rodríguez Pereira.
Buena organización, quizás el combate de fondo tuvo su  inicio demasiado tardío   02:00 de la madrugada. 


El Campeón Mundial Mediano del CMB  Sergio "Maravilla"  Martínez presenció la velada.


Dentro del boxeo amateur y neo profesional los resultados fueron los siguientes:

AMATEURS:

-Peso ligero. Arturo González vence por puntos a Illan manso

-Peso welter. Sergio y Yoounees Esadik, nulo

NEO-PROFESIONAL.

-Peso ligero. Saúl Tejada gana a los puntos a Javier Menéndez

-Peso Medio Álvaro Aranda vence por puntos a David Estrada

-Peso semipesado. José Fandiño vence por puntos a José Ramón Fernández.

-Peso welter. Borja Nogueira y Pablo Fuego. Nulo.

BOXEO PROFESIONAL


Primer combate profesional de la noche Javier Díaz vs Geisler Iglesias.

 Vencedor Geisler Iglesias por puntos en decisión unánime


Mal debut de Javier que fue de más a menos para acabar desfondado, no se le puede pedir más, el rodaje le irá haciendo aprender, Geisler suma su primera victoria tras dos  derrotas consecutivas en tres peleas.Para el debutante primera derrota, no pasa nada, a continuar boxeando y mejorando.


Aitor "El diamante" Nieto VS. Michael Oyono. 

Vencedor Aitor Nieto por puntos en decisión unánime


Segundo combate entre ambos  en poco tiempo, le recordamos al lector que en su primer enfrentamiento Aitor venció a Oyono a los puntos ajustadamente, este era el combate de revancha.
Aitor estuvo mejor que en su primera pelea .
Dominó prácticamente todos los asaltos , manejando muy bien las tres distancias pugilísticas, larga, media y corta.
Oyono estuvo voluntarioso y atrevido, pero se encontró con un Aitor muy superior .
En el quinto asalto y debido al excelente trabajo de demolición que Nieto realizaba sobre Oyono, una buena contra envía a Michael al tapiz, levantándose y superando la cuenta de protección  que el arbitro le realizaba .
El resto de la pelea continuaba igual ,Aitor con buena movilidad y buena puntería en la conexión de golpes sobre su oponente, para terminar llevándose la pelea a los puntos.
Aitor prepara una pelea importante en Abril de la cual desconocemos datos y que aplazara su oportunidad de asaltar el trono nacional en poder del Gran Canario Ferino "The fast"  V.


Pelea principal de la noche, Emiliano Casal VS.  Alejandro Rodríguez Pereira .Titulo nacional ligero en juego , arbitro de la pelea Manuel Oliver Palomo.

 Vencedor Emiliano Casal por KOT en el Séptimo asalto



Pelea que se resume brevemente. Casal imponente, para ser un peso ligero su recuperación posterior al pesaje se deja notar y los kilos recuperados se reflejan en su envergadura.
Casal dominó  castigando con la mano derecha a Pereira, demoliéndole poco a poco.
En el tercer asalto y debido a los golpes provocados por Casal, el Sr Oliver Palomo , tiene que detener momentáneamente la pelea y llamar al médico para que revise un corte que presenta Pereira en su rostro, el galeno da el visto bueno y la pelea se reanuda.


A pesar del corte, Pereira animado por el publico presenta batalla a Casal y acaba anotándose el asalto .
A partir de aquí Emiliano va en ascendente realizando un trabajo de desgaste que Pereira va  notando en los siguientes asaltos  debido a los impactos ejecutados por Casal.
Séptimo asalto, una precisa izquierda al hígado hace poner rodilla en tierra a Alejandro que a pesar de superar la cuenta de protección del sr Oliver, este observa que Pereira no se encuentra bien y decide dar por finalizada la pelea acertadamente.
Gran Victoria de Casal que eleva su registro a 18 (KO 9) 2 (KO 1)mientras que Alejandro deja  su record en 6 (KO 4)  4 (KO 4)




No hay comentarios:

Publicar un comentario