jueves, 14 de febrero de 2013

LA WBC DICTA SENTENCIA DEL DUELO FRAGOMENI VS. BRANCO



Por Prensa Consejo Mundial de Boxeo

El Consejo de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), ha votado en forma unánime aplicar una sanción a los participantes en el escándalo de la pelea entre los italiano Giacobbe Fragomeni y Silvio Branco realizada en Riva del Garda, Italia, el 15 de diciembre de 2012.

 1. Al señor Enzo Branco no deberá permitírsele acceso durante un año a ninguna pelea de boxeo profesional en Italia y Europa. En caso de que este mandato no se cumpla, el promotor que acepte su ingreso y la comisión de boxeo correspondiente, serán sancionados.

 2. El organismo ha decidido hacer un respetuoso pero fuerte llamado de atención a las autoridades y a la policía de la ciudad de Riva del Garda, en virtud de haberse abstenido de intervenir para imponer orden. 

 3. El Consejo Mundial de Boxeo solicita una investigación más profunda para comprobar el comportamiento del señor Gianluca Branco en el ring que, de haber sido agresivo, será estrictamente sancionado, pidiendo a la EBU su participación para hacerlo oficial, como lo amerita este vergonzoso y lamentable escándalo. 

 El WBC considera este tipo de actos escandalosos como un golpe que puede ser fatal para el boxeo profesional en el mundo y de ninguna manera se permitirá este tipo de acciones que lastiman al público y a la grandeza e integridad del deporte del boxeo. 


Giacobbe Fragomeni vs. Silvio Branco II .




Recordaremos al aficionado lo acontecido durante la pelea Giacobbe Fragomeni (29-3-2, 12 KOs) y Silvio Branco (62-10-3, 37 KOs), fueron los protagonistas de la veleda en Trentino, Italia por el cinturón plata crucero del Consejo Mundial de Boxeo, pero no se pudo saber la decisión de los jueces debido a un problema al final de la pelea

 Fragomeni y Branco calentaron la pelea con duros cruces de declaraciones durante la semana previa, ambos boxeadores ofrecieron una buena pelea pero el final se vio empañado.

 Fragomeni ganaba por una diferencia de cuatro puntos en una tarjeta de los jueces, las otras dos estaban muy igualadas.

Cuando el combate se dio por acabado , hubo incidentes que impidieron que se conociera el ganador. 

Javier Sanz ( Doce Onzas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario