sábado, 16 de febrero de 2013

SAUL "CANELO" ALVAREZ VS. AUSTIN TROUT EL 04-05-2013 EN LAS VEGAS

Canelo ante Trout el 4/5 en Las Vegas

Por José Luis Camarillo, camarillo@notifight.com


El estadounidense Austin "No Doubt" Trout, monarca de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será el enemigo del jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez, campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el próximo 4 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, en lo que sería un combate unificatorio. Se trata de una cartelera que encabezará el combate por la supremacía de peso welter entre los estadounidense Floyd Mayweather Jr., titular regular del WBC, y Robert "Fantasma" Guerrero, soberano interino.


El propio "Canelo" y su equipo difundieron ayer por Twitter lo anterior, lo que confirma una información que se venía "manejando" desde hace meses y que sonaba como algo lógico, puesto que Trout es un contrincante de alto atractivo y no es común pactar un choque entre campeones invictos.



"Canelo vs. Trout mayo 4 MGM", fue lo escrito en la red social del "Canelo".



Como "plus", debe mencionarse que Trout es vencedor de Rigoberto "Español" Álvarez, hermano de Saúl, a quien arrebató el cinto interino superwelter de la AMB, con diez puntos de diferencia en las tres tarjetas de los jueces, en febrero de 2011 en Guadalajara.

Roberto Díaz, vocero de Golden Boy Promotions, también coincidió al emitir dicha información ayer en Tulum, Quintana Roo, donde atienda una velada organizada por la empresa que comanda Óscar De La Hoya. En breve, Golden Boy hará el anuncio oficial. El "Canelo" y sus mentores, Chepo y Eddy Reynoso, habían manifestado su interés en Trout como adversario, aunque condicionaron su aceptación a que Mayweather se comprometiera a enfrentarlo el 14 de septiembre en el mismo escenario de Las Vegas.

El "Canelo" twitteó ayer una composición fotográfica que muestra a él y a Trout frente a frente, en posición de pelea. Eddy Reynoso, por su parte, manifestó: "Uno por Uno. ¡Estaremos listos!".

"¡Tiempo de unificar!", exclamó Trout, por esa misma red social.

"No Doubt", de 27 años, exhibe 26-0, 14 nocauts. En su última pelea, en diciembre pasado, derrotó por puntos al puertorriqueño Miguel Cotto. Álvarez, de 22 años, tiene 41-0-1, con 30 noqueados. 




ESTUPENDO AMBIENTE

Al mismo tiempo, Canelo Promotions informó que, en la quinta semana de su preparación rumbo a su próxima defensa, el "Canelo" contagia de entusiasmo al Canelo Team, en el entrenamiento matutino que realizan a diario en la capital jalisciense.

Señaló que Horacio "Violento" García, Óscar "Ratón" Cortés, Ramón "Inocente" Álvarez y Nancy "Chatita" Franco entrenan con mucha energía para seguir los pasos del imbatido jerarca de los 69,853 kilogramos.

El reporte añade que a dicho grupo se unió recientemente el equipo de boxeadores de Ucrania, así como los hermanos mexicanos Bruno y Santiago Sandoval, quienes quieren aprender los secretos del deporte de Fistiana.

POSTURA DEL WBC

El Consejo Mundial de Boxeo manifestó que para esa entidad la pelea entre Álvarez y Trout es considerada como una defensa más de su campeón. Esa entidad advirtió que si, como todo mundo espera, el "Canelo" sale victorioso, deberá renunciar a la faja de la AMB para quedar únicamente como abanderado suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario