viernes, 22 de febrero de 2013

NONITO DONAIRE Y GUILLERMO RIGONDEUX SE VEN LAS CARAS EN N.Y


Por Ricardo Jiménez, Prensa Top Rank Inc.


El galardonado como mejor boxeador del 2012 y actual campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Nonito “The Filipino Flash” Donaire, y el campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, chocarán en uno de los máximos escenarios de la ciudad de Nueva York, el Radio City Music Hall, el sábado 13 de abril en un duelo unificatorio que será televisada por HBO en el programa “World Championship Boxing” comenzada a las 11 de la noche (hora local).

La magna función es promovida por Top Rank en asociación con Caribe Promotions, Tecate y el Madison Square Garden. Los boletos que tienen un precio de $300, $150, $75 y $35, saldrán a la venta este sábado a las 12 del mediodía y podrán ser adquiridos en las Taquillas del Radio City Music Hall y las del Madison Square Garden Box Office, Por teléfono en Ticketmaster llamando al 866 858-0008 y por Internet en www.ticketmaster.com , www.radiocity.com y www.thegarden.com .

Top Rank que ha promovido funciones en grandes escenarios de la ciudad de Nueva York, como el Madison Square Garden, el Yankee Stadium ahora suma al Radio Music Hall a sus sedes de funciones. Esta es solo la segunda función de boxeo en este teatro con 82 años de existencia, ya que en enero de 2000, Roy Jones expuso su corona mundial de peso semicompleto ante David Telesco.

"Es una pelea muy atractiva para los aficionados del boxeo, pues pone frente a frente a dos grandes boxeadores en un escenario histórico como lo es el Radio Music Hall de Nueva York", señaló Bob Arum, titular de Top Rank.

"Sigo pensando que Rigondeaux no tiene la experiencia para enfrentar a un peleador de mi calidad, pero eso lo veremos el 13 de abril. Voy entrenar muy fuerte porque le quiero dar a la afición de Nueva York un gran espectáculo esa noche", anticipó Donaire.

"Por un momento pensé que la pelea se vendría abajo, pero estoy muy contento de finalmente todo está listo para enfrentar a Donaire y demostrar mi talento ante mucha gente", respondió Rigondeaux.

“Después del año espectacular que tuvo en el 2012, Donaire quería comenzar el 2013 con una gran pelea y esta duelo con Rigondeaux en Radio City es una combinación perfecta para lograrlo. Estos hombres son dos extraordinarios boxeadores que están enfrentado un gran reto”, dijo Todd duBoef, presidente de Top Rank.

“Estoy muy contento que Nonito Donaire haya finalmente aceptado enfrentar al mejor boxeador en las 122 libras. Sé que Donaire tiene mucha confianza tras sus cuatro triunfos en el 2012, pero cuando sienta el poder de Rigondeaux y sea atacado desde ángulos que nunca ha visto sentirá ganas de cambiar de división y no hacia arriba, se regresara a las 118 rápidamente”, dijo Gary Hyde, apoderado del cubano.

“Le quiero dar las gracias a los promotores y a HBO por concretar esta pelea. Es un combate entre los dos mejores boxeadores de la categoría y es algo que la afición quiere ver. Esta es una de las razones por la que vine a los Estados Unidos para enfrentarme a los mejores”, dijo Rigondeaux.

“Para esta pelea voy a entrenar con Pedro Luis Díaz, el hombre que me llevo a dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Jorge Rubio es un gran entrenador y no hizo nada mal, solo quiero volver a entrenar como lo hacía antes y estaré más fuerte que nunca para entrenar el reto más grande de mi carrera, somos dos boxeadores en el mejor momento y la gente vera una gran exhibición de boxeo”, dijo Rigodeaux.

“Nonito Donaire tuvo una gran 2012 y esperaban con ansias el anuncio de su primer combate del 2012 y no los ha decepcionado. En Rigondeaux tiene un rival de gran jerarquía y en el Radio City Music Hall es un escenario de lujo. Este son el tipo de peleas que la afición está acostumbrada a ver en HBO”, dijo Kery Davis, vicepresidente de programación de HBO Sports.

“Radio City Music Hall es uno de los lugares más especiales en la Ciudad de Nueva y donde sea presentados grandes espectáculos como la entrega de los Tony, artistas musicales como Sinatra, Lady Gaga, One Direction y mucho más que engalanado sus escenario. Estas muy orgullosos de presentar este gran tipo de boxeo por solo la segunda vez en su historia”, dijo Joel Fisher , de MSG Sports.

Donaire (31-1, 20 KOs), oriundo de General Santos City en Filipinas, pero residente de San Leandro , en el norte de California , es reconocido como uno de los mejores cinco boxeadores del mundo en la mítica lista de libra por libra. El astro f ilipino llega la cita con una racha de 30 victorias seguidas, pues no ha conocido la derrota en 12 años, además que ha ganado 11 de sus últimas 15 peleas por la vía del nocaut. Es entrenado por Robert García a su vez reconocido como el mejor entrenador del 2012. Donaire debutar á en el 2012 como le mejor boxeador del 2012, después de terminar el año con cuatro victorias, dos de ellas por la vía rápida y todas ellas de campeonato mundial y televisadas por HBO.

Donaire comenzó el 2012 el 4 de f ebrero en San Antonio, Texas , con un triunfo por puntos sobre el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. para conquistar el campeonato mundial supergallo de la OMB. El 7 de julio en el Home Depot de Carson, California, derrot ó por puntos al sudafricano Jeffrey Mathebula para sumar el campeonato mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). El 16 de o ctubre en el Home Depot Center noque ó en el noveno asalto al legendario campeón japonés Toshiaki Nishioka para sumar el campeonato d iamante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC ) . Y el 15 de noviembre en Houston sello su gran año con un espectacular nocaut sobre el popular boxeador mexicano Jorge “Travieso” Arce.

Donaire, quien ha ganado títulos mundiales en cuatro diferentes categorías , se dio a conocer mundialmente cuando noqueo al entonces invicto armenio Vic Darchinyan para conquistar la corona de peso mosca de la FIB. También fue monarca de las 115 libras de la AMB y en una de sus más grandes victoria s noqueo al mexicano Fernando “K ochulito” Montiel en dos rounds para conquistar las coronas de peso gallo del WBC y de la OMB.

Rigondeaux (11-0, 8 KOs) , residente de Miami, Florida , quien es ahora entrenado por Pedro Díaz, tuvo una brillante carrera amateur al ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004, y c ampeón mundial aficionado en 2001 y 2005 y gano oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y 2005, compitiendo en las 119 libras.

En 2009 dejó Cuba para comenzar su carrera profesional en Miami y en su séptima pelea profesional conquisto el campeonato interino de peso supergallo de la AMB al vencer a Ricardo Córdoba en Dallas, Texas en el 2010. En 2011 hizo una exitosa defensa de su título y en enero del 2012 se convirtió en el monarca absoluto de las 122 libras de la AMB al noquear espectacularmente en seis asaltos a l estadounidense Rico Ramos en Las Vegas, Nevada. Ridondeaux hizo dos exitosas defensas de su campeonato el año pasado en junio noque ó a l estadounidense Teon Kennedy en cinco asaltos y en septiembre venció por puntos a Roberto Marroquín. Ambas peleas fueron en Las Vegas, Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario