jueves, 7 de febrero de 2013

BOXEO FEMENINO: NOTICIAS 08-02-2013


Zamora supera prepesaje para Shibata

Por Christian Montes, Prensa Boxeo de Gala

 Sin problemas con el tonelaje y con el estado anímico hasta el tope, la mexicana Ibeth “La Roca” Zamora cumplió con la aduana del pre pesaje de 30 días, de cara a su combate del próximo 3 de marzo en Tokio, Japón, en donde buscará el cetro mundial minimosca versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC), contra la local Naoko Shibata. 

 Después de correr cerca de 30 minutos bajo el azul cielo del Centro Ceremonial Otomí, “La Roca” acudió al gimnasio para cumplir con el trámite del chequeo de su peso a menos de un mes de su reyerta, tal y como lo exige el departamento médico del Consejo Mundial de Boxeo.

 Ibeth podía marcar 53,978 kilos (10 por ciento por encima del peso minimosca), pero detuvo sin complicaciones el fiel de la balanza en 52.700 kilogramos, un kilo 300 gramos debajo de lo permitido, lo que habla que su preparación va viento en popa. “No hay ningún problema con el peso, lo tenemos controlado. 

Vamos a llegar al día de la pelea con una gran condición física y haremos una gran pelea”, comentó la nativa de San Cristóbal Huichochitlán. 

 Comentó que desde la semana anterior empezó con las sesiones de guanteo y conforme vayan pasando los días aumentará la intensidad en el ring. “Estoy muy emocionada por esta gran oportunidad y no la pienso dejar pasar, es por ello que los entrenamientos no se me hacen cansados ni tediosos, al contrario quiero dar más en cada entrenamiento para llegar al mil por ciento al día de la pelea”, agregó la ex campeona paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y también ex monarca mundial juvenil de los pesos paja y minimosca del WBC. 

 Ibeth y su equipo de trabajo viajarán a territorio asiático el próximo 24 de febrero, por lo que para ese tiempo piensa llegar ya en peso y no batallar en la semana previa al combate. Zamora (16-5, 7 KOs) y la japonesa Shibata (9-2, 3 KOs) encabezarán el cartel femenil que ha confeccionado la Asociación Japonesa de Boxeo en el Korakuen Hall de Tokio, y con el cual conmemorarán el día de niñas que se celebra cada 3 de marzo en Japón.




Bermúdez y Alcántra listas en Rosario

 Por NotiFight.com 

 La campeona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, se enfrentará a la cordobesa Romina Alcántra, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Club El Ciclón, de Rosario, Santa Fe, Argentina, 

 Bermúdez (11-2-2, 3 KOs), que previamente había sido monarca gallo interino AMB, expondrá por segunda vez el cetro que conquistó el pasado 12 de mayo en General Pirán, Buenos Aires, en decisión unánime sobre la mexicana Judith Rodríguez, ante una Alcántra (6-3-1), que logró ser habilitada luego de que la Federación Argentina de Box (FAB) promulgara una reglamentación en la que se habilita a boxeadoras con un mínimo de diez peleas (era quince desde 2013) y que hayan sido monarcas nacionales o bien integrantes de la selección amateur, a disputar títulos del mundo.

 Dado que fue monarca argentina minimosca y tuvo su paso por el seleccionado aficionado, accede a su primera oportunidad mundialista. 

 En la tarde del jueves, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su encuentro titular. Bermúdez registró 51,200 kg. En tanto Alcántra marcó 51 kg. "La Bonita", de 23 años, que había conquistado el pasado 30 de marzo en su ciudad natal de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, el cinturón gallo interino AMB al vencer por decisión mayoritaria a la venezolana Mayerlin Rivas, luego descendió a supermosca, para alzarse con la faja interina AMB en la mencionada pelea ante Rodríguez.

 El 24 de agosto la defendió al dar cuenta de la colombiana Olga Julio por nocaut técnico en el segundo asalto, en Rosario. El 22 de diciembre, venció en fallo unánime en seis rounds a la bonaerense Anahí Salles, en duelo no titular, también en Rosario, en lo que fue su última actuación.

 Y ante Alcántra será su quinta presentación mundialista, dado que el 24 de septiembre de 2011 había disputado sin éxito la minimosca AMB cuando cayó por puntos con la bonaerense Yésica "Tuti" Bopp.

 En tanto Alcántra, nacida en Córdoba hace 27 años, tras integrar la selección argentina amateur, cayó en sus dos primeras peleas en el campo rentado.

 Tras algunas victorias, el 10 de septiembre de 2009 doblegó en fallo unánime a la cordobesa Marta Juncos y así conquistó el título argentino minimosca en Córdoba.

 En su siguiente presentación, el 2 de abril de 2011, no pudo hacer mucho ante la campeona mundial bonaerense Yésica "Tuti" Bopp, quien la noqueó técnicamente en ocho asaltos, pero sin exponer sus cintos mundiales minimosca AMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Comodoro Rivadavia, Chubut.

 Luego hilvanó tres triunfos en fila, todos en forma unánime, pero ante rivales de menor envergadura como la propia Juncos, la catamarqueña Yolanda Cardoso, y la rosarina Alejandra Ríos, a quien se impuso en cuatro capítulos el 11 de enero (fecha en que estaba originariamente pactado el duelo ante Bermúdez), para así llegar al mínimo de diez combates exigidos por la FAB y poder disputar la corona mundial.

 Las autoridades designadas por la AMB, todas argentinas, son: el árbitro será Cesáreo Morales. Los jueces serán Manuel Véliz, Héctor Primerano, y Gabriel Tavella.

El supervisor será José Graglia

 Además, en división mosca, la rosarina Alejandra Ríos (4-4) chocará contra la marplatense Yessika "La Matadora" Muñoz (1-6), a cuatro capítulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario