viernes, 15 de febrero de 2013

BOXEO FEMENINO : NOTICIAS 15-02-2013



Arroyo y Kanda en peso en Guadalajara

 Por Zanfer Boxing 

FOTO: PRIMERO BOX


 La sensacional boxeadora y una de las favoritas del público jalisciense Joselyn "La Princesa Tapatía" Arroyo, y su rival, la japonesa Mamoko "Súper Nova" Kanda, marcaron el peso mosca sin problema y todo quedó listo para la función boxística que ambas peleadores estelarizan este viernes el Restaurant Gran Mexicano de Guadalajara, Jalisco, en una función que transmitirá Azteca América.

 En una concurrida ceremonia de pesaje oficial tanto Arroyo como la peleadora asiática marcaron sin mayor problema casi el límite de la división mosca.

 Arroyo registró 50,700 kg., y Kanda 50,400 kg., en evento que fue avalado por la Comisión de Box de Guadalajara. La “Princesa Azteca”, Joselyn Arroyo (11-0, 4 KOs), de 18 años, será puesta a prueba por la técnica, velocidad y resistencia japonesa Mamoko “Súper Nova” Kanda (4-5-2) el viernes, en una pelea que puede marcar el rumbo de su carrera boxística.

 "Estoy bien preparada para este combate.

Quiero lucir en el ring ante mi gente, agradar al público y sobre todo ganar, aprovechar esta gran oportunidad que me brinda mi empresa", expresó Arroyo. 

 Aunque es campeona de Norteamérica (NABF) en peso mosca, Joselyn está lista para ingresar a las filas del boxeo mundial en las divisiones menores.

Hasta el momento todas sus rivales hanArroyo, de 18 años, viene de quitarle el invicto a Yadira Trejo el pasado mes de octubre en Tijuana, triunfo con el que se proclamó campeona de Norteamérica y que ingresó al libro de records mundiales al ser la primera función en la historia en la que participaron puras mujeres.

Pero para llegar a esta meta, tiene que pasar sobre la japonesa Kanda, quien no desconoce el pelear en México y ante rivales mexicanas.

En abril de 2008 peleó en San Mateo Atenco ante Ibeth Zamora y en julio de 2012 se enfrentó en el Distrito Federal contra Guadalupe Ramírez. Y a pesar de haber perdido ante ambas, fueron peleas muy disputadas, parejas, que se fueron a la decisión.

De hecho Mamoko Kanda no ha ganado ni perdido ninguna pelea por nocaut.

Mientras la peleadora japonesa Kanda, quien llegó hace dos días a Guadalajara en donde en un entrenamiento previo a la conferencia, lució fuerte y rápida, y motivada por la oportunidad que representa enfrentar a una campeona de Norteamérica e invicta.






Mujeres participarán del Cinturón de Oro

Por Alfredo Jaime Gómez, Esto.com.mx

El boxeo femenil tendrá la oportunidad de participar en El Cinturón de Oro 2013 que comenzará el mes entrante, en la capital mexicana.

El productor y organizador del torneo, Luis Fernando Ramírez, hace una recomendación a los managers para que inscriban a sus pupilas.

La idea es que haya varias divisiones, pero en caso de no ser así, con tan sólo una categoría que se llene, será suficiente, para que por primera vez las damas intervengan en el certamen para novatos profesionales más importante de América Latina.

Luis Fernando manifestó que más adelante ofrecerá una conferencia de prensa para dar más pormenores.

Varios púgiles de distintos gimnasios aceleran sus entrenamientos, ya que no quieren dejar pasar la oportunidad de llevarse a casa este preciado cinto. Tal es el caso de Jorge Cortés, discípulo de Enrique "Chato" González, y Víctor Manuel "Colibrí" Juárez, quien quiere emular a su primo Saúl "Bebé" Juárez, peleador que hace dos años salió monarca en peso paja y el pasado sábado se agenció el cinto minimosca de la USNBC que avala el WBC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario