viernes, 23 de mayo de 2014

STEVENSON Y FONFARA LISTOS Y EN PESO EN CANADA .TITULO MUNDIAL SEMIPESADO WBC .BELL CENTRE DE MONTREAL (CANADA)


Fightnews.com

El campeón mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el haitiano nacionalizado canadiense Adonis “Superman” Stevenson, se enfrentará al polaco Andrzej Fonfara, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Bell Centre de Montreal, Canadá, que será televisada en vivo a través de Shwowtime Championship Boxing desde las 9 p.m. ET/PT (diferido para la costa oeste).

Stevenson (23-1, 20 KOs), nacido en Puerto Príncipe, Haití, hace 36 años, que noqueara entre otros a los estadounidenses Aaron Pryor Jr., Jesús Gonzáles, el uruguayo Noé González Alcoba, y los estadounidenses Donovan George y Darnell Boone, buscará la tercera defensa de la corona que conquistó el pasado 8 de junio al noquear en solo un asalto al estadounidense Chad Dawson en Montreal, y que refrendó el 28 de septiembre por nocaut técnico en el séptimo sobre el estadounidense Tavoris Cloud, y 30 de noviembre por nocaut técnico en el sexto sobre el inglés Tony Bellew, en Quebec, Canadá, frente a Fonfara (25-2-0-1 sd, 15 KOs), nacido en Varsovia, Polonia, hace 26 años, pero radicado en Chicago, Illinois, Estados Unidos, actual Nº 3 del ranking mundial semipesado WBC, que fuera monarca semipesado IBO, y quien tras ceder su invicto a manos del estadounidense Derrick Findley en julio de 2008 lleva quince éxitos en fila, dejando en el camino entre otros al estadounidense Byron Mitchell (KOT 3), el jamaiquino Glen Johnson (DU 10), el estadounidense Tommy Karpency (KOT 7), el español Gabriel Campillo (KO 9), y el colombiano Samuel Miller (KO 2), el pasado 6 de diciembre en Chicago, y se alista para su primera oportunidad mundialista.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo. Stevenson registró 173.5 lbs. En tanto Fonfara marcó 174.5 lbs.

En el combate semiestelar, el pegador canadiense David Lemieux (31-2, 29 KOs) se enfrentará al ex retador mundialista dominicano nacionalizado estadounidense Fernando Guerrero (26-2, 19 KOs), en disputa del título NABF mediano, que se encuentra vacante.

Lemieux detuvo la balanza en 159.5 lbs. En tanto Guerrero acusó 159 lbs.
 
En combate complementario, el invicto estadounidense Jermell Charlo (23-0, 11 KOs) se medirá al japonés Charlie Ota (24-1-1, 16 KOs), en una eliminatoria al título mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Charlo registró 153.75 lbs. En tanto Ota marcó 153 lbs.

En otra atracción de la noche, el invicto canadiense Mikael Zewski (23-0, 18 KOs) chocará contra el ghanés Prince Doku Jr. (18-5, 12 KOs), en disputa del título NABF welter, que se encuentra vacante.

En combates televisados a través de Shwowtime Extreme (7 p.m. ET/PT), en categoría semipesado, el invicto colombiano radicado en Montreal, Eleider “Storm” Álvarez (14-0, 8 KOs) batallará ante el estadounidense Alexander Johnson (15-1, 6 KOs), a diez rounds.

Álvarez pesó 175 lbs., mientras que Johnson dio 171.6 lbs.

Además, en categoría superwelter, el invicto estadounidense Julian Williams (15-0-1-1 sd, 9 KOs) se las verá frente a su compatriota Michael Medina (26-4-2, 19 KOs), a ocho rounds.

En división welter, el canadiense Kevin Bizier (21-1, 14 KOs) chocará con el argentino Carlos “El Gitano” Herrera (24-6, 10 KOs), a ocho capítulos.

En división semipesado, el canadiense Erik Bazinyan (3-0, 3 KOs) peleará con el mexicano residente en Indio, California, Jaudiel “Negro” Zepeda (12-11-1-1 sd, 9 KOs), a seis episodios.

Finalmente, en peso superligero, el canadiense Yves Ulysse Jr. (1-0, 1 KO) hará lo propio frente al argentino Carlos Alberto Olivera (6-6, 4 KOs), a cuatro segmentos.

Resultados del pesaje:

Adonis Stevenson 173.5 lbs. vs. Andrzej Fonfara 174.5 lbs.
Título mundial semipesado WBC

David Lemieux 159.5 lbs . vs. Fernando Guerrero 159 lbs .
Título NABF mediano vacante

Jermell Charlo 153.75 lbs . vs. Charlie Ota 153 lbs.
Eliminatoria mundial superwelter FIB

Mikael Zewski lbs. vs. Prince Doku Jr. lbs.
Título NABF welter vacante

Eleider Álvarez 175 lbs. vs. Alexander Johnson 171.6 lbs.

Julian Williams lbs. vs. Michael Medina lbs.

Kevin Bizier lbs. vs. Carlos Herrera lbs.

Erik Bazinyan lbs. vs. Jaudiel Zepeda lbs.

Yves Ulysse Jr. lbs. vs. Carlos Alberto Olivera lbs.

Escenario: Bell Centre de Montreal, Canadá.

Promotor: Yvon Michel (GYM Promotions).

TV: Shwowtime Championship Boxing (Estados Unidos).

Stevenson - Fonfara WBC championship weigh in: Bell Centre, Montreal

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario