viernes, 23 de mayo de 2014

PERT PETROV CAMPEÓN DEL PESO LIGERO EN EL TORNEO BOXCINO (ESPN)


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Primera de las finales del torneo Boxcino, comenzamos con la primera final la perteneciente al  peso Medio, contendientes  Brandon Adans vs. Willie  Monroe Jr.

Como escenario el  Turning Stone Resort & Casino, Verona, New York, USA, televisada por ESPN, recinto aparentemente lleno o por lo menos presenta una magnifica entrada

Combate vistoso, claro dominador Monroe Jr quien ha realizado un combate inteligente.

Monroe  Jr  ha  utilizado y medido el combate muy bien la media distancia para martillear una y otra vez el rostro de su rival mediante el Jab y el directo tanto de izquierda como de derecha, para anular a Brandon, inteligentemente utilizaba el paso atrás para dejar fuera de distancia a su rival, para salir de la presión, utilizaba giros rápidos tanto de izquierda como de derecha.

Adans buscaba la presión y el boxeo frontal ofensivo, llegaba con peligro pero las respuestas de Monroe Jr eran más contundentes.

En el séptimo asalto Adans sale mas ofensivo aún , sabe que el combate se le escapa y toca arriesgar , pero Monroe Jr tiene mas recursos y un mejor boxeo, está impecable, solo un milagro en los tres asaltos finales decantaran el combate a su favor y parece que no ocurrirá , de siete asaltos cinco son claros para Monroe Jr y tan solo dos son de Brandon y no tan claros .

En el octavo asalto Brandon es un quiero y no puedo, presión constante buscando a Willie con los upper en corto y los golpes a los costados pero Monroe contragolpea muy bien  y sale de la presión sin problemas, el cinturón del peso Medio tiene un claro vencedor.

Noveno capitulo, Monroe no tendría que arriesgar lo tiene todo a su favor con ser conservador bastaría, primer minuto transcurrido y Willie hace exactamente lo descrito, media distancia Jabs y retroceder ¿Para que arriesgar? es obvio, solo con este planteamiento está ganando el asalto y asegurando aún mas el triunfo.

No queda otra en el décimo Brandon tendrá que ir a por todas, solo queda buscar el K.O

Décimo y ultimo asalto, Monroe Jr para no dejar lugar a las dudas , que no las ha habido, sale incluso dominador del ultimo asalto, media distancia , jabs para mantener la distancia  y llegar al rostro del rival , utilizando buenas combinaciones de golpes con claridad, Brandon hace lo que puede, intenta la presión pero no es su noche.

Final del combate, mi puntuación 98-92 favorable a Wilie Monroe Jr, los jueces puntúan lo siguiente

99-91,99-91,99-91 favorable a Wilie Monroe Jr que captura el primer cinturón en juego de la noche



Llega la hora esperada la hora del ZAR PETROV ¡¡

Segunda final y la mas esperada , la del peso Ligero, Petr  Petrov  35 (KO 17) 4 (KO 1)  2  vs. Fernando Carcamo 17 (KO 13)  6 (KO 2)  0

Primer round , media distancia para los dos, asalto de tanteo donde parece que Carcamo ha llegado un pelin mejor, pero Petrov ha sabido ganar el asalto muy bien , conectando dos grandes crochets y alguna mano en recto sobre el rostro de Carcamo

Repaso  de Petrov en este segundo asalto sobre, Carcamo impactando  en varias ocasiones  crochets sobre los costados y las zonas parietales de Carcamo,  que busca a Petrov con los golpes en recto.

Petr en el tercer asalto ha comenzado un trabajo de demolición perfecto sobre Carcamo, castigando tanto el rostro como los costados del rival, grandes combinaciones de Petrov con el crochet, destaco un upper de Petia  sobre el mexicano ,  que ha sido colocado al mentón con nitidez.

En el cuarto,  ambos boxeadores van a la guerra, cruzan metralla con muchísimo peligro , Petrov no debe de olvidar que su rival tiene pegada, aún así Pert sigue con su trabajo de demolición, no debería de arriesgar tanto.

Quinto asalto, Petr sigue imponente, corta distancia y exhibición de golpeo, con grandes combinaciones, castigo sin cesar, Carcamo demuestra una gran preparación por que Petrov ya le pega hasta con el alma, Fernando de cinco golpes que intenta impactar, solo consigue llegar con uno.

Ecuador del combate Petrov 50 Carcamo 45 , Mi puntuación y la de los comentaristas de ESPN.

Sexto asalto , Petrov está en plan maestro , incluso cediendo la iniciativa , domina a su rival , conectando las manos mas claras, esta vez Petr se ha ido a la media distancia e incluso de esta manera el round ha sido suyo , a Carcamo no le queda mas remedio que arriesgar , Petrov tiene que aprovecharse de esta circunstancia.

Solo diez segundos le han faltado a Petrov para acabar noqueando en este séptimo asalto a Carcamo, brutales ataques de Petr , sobre todo un par de crochets que han estallado de pleno en el rostro del mexicano, la película puede tener su final en el siguiente asalto.

Octavo y ultimo, lo anunciábamos antes, Carcamo estaba frito, Petrov llega de nuevo con un potente golpe al rostro de su rival, que le deja maltrecho, el Zar le lleva contra las cuerdas castigándolo una y otra vez hasta que el arbitro intercede para parar el combate.



El Zar gana el cinturón del peso ligero, y lo mas importante el poder disputar un gran combate en tierras americanas.

Enhorabuena Petrov, lo mereces y toda la afición española se enorgullece de ti.

Tras acabar el combate, Petrov ha declarado que el triunfo se debe a su experiencia y a la
Técnica trazada que era boxear y esquivar los golpes del rival.



Petrov ha confesado que Carcamo ha sido un gran rival pero que nunca le llegó al rostro y si ha acusado algún golpe a las zonas blandas.

Lo que mas valora  de la victoria es poder medirse con los mejores pesos ligeros de la categoría e intentar una oportunidad mundialista por que  solo los sueños pueden hacerse realidad cruzando el charco.


FELICIDADES ZAR ¡¡¡

2014-05-23 Petr Petrov vs Fernando Carcamo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario