lunes, 19 de mayo de 2014

BOB ARUM PREPARA EL MARQUEZ VS. PACQUIAO V


Por Salvador Rodríguez ESPN 

Si Juan Manuel Márquez dice sí, mañana mismo podría firmarse el contrato para una quinta pelea con Manny Pacquiao porque el promotor Bob Arum ya tiene todo listo para verlos combatir una vez más.

El líder de Top Rank reveló que hay grandes planes, en verdad grandes, para montar un posible quinto duelo para el próximo 16 de noviembre en la Arena Venetian de Macao, China, donde le han ofrecido una cantidad exorbitante de dólares para llevar a mexicano y al filipino.

De acuerdo a los estimados, quizá la quinta pelea ya no llamaría tanto la atención en el Pague por Ver luego de haber alcanzado hasta 1.4 millones de casas vendidas, mucho más de lo que generó Floyd Mayweather ante peleadores como Robert Guerrero y Marcos Maidana.

Sin embargo, reveló Arum, podría hacerse una campaña en China para promover el Pague por Ver. Con más de mil millones de habitantes, a 10 dólares el PPV, podría generarse una ganancia exorbitante.

Habrá que tomar en cuenta que de concretarse la pelea, como Arum quiere, entonces Pacquiao tendría todo a su favor. Estaría cerca de Filipinas, habría pocos mexicanos en la Arena y dejaría de sentirse ese ambiente cálido que ha tenido Márquez en los dos más recientes enfrentamientos entre ambos.

Además, Manny termina contrato con Top Rank en diciembre y la pelea con Márquez pudiera ser el gancho que necesita el mexicano para que pueda amarrar al filipino una vez más y no se le escape la posibilidad de ser parte de la esperada pelea entre Mayweather y Pacquiao.

De rechazar Márquez esa oferta, Bob podría obligar a Juan Manuel y a Pacquiao a pensar en Estados Unidos y muy remotamente en México. 

El Estadio de los Vaqueros de Dallas es una posibilidad para ver al 'Dinamita' y al 'Pacman' en el ring toda vez que Márquez ha manifestado su deseo de no volver a pelear en Las Vegas. Sin embargo, el mexicano es quien decide si le da la oportunidad a Manny o se queda con ese sabor, del que ya ha gozado, de haber finiquitado a Manny con esa potente derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario