sábado, 17 de mayo de 2014

LISTAS Y EN PESO EN JAPON PARA LA DISPUTA DEL DOBLE CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO CMB Y OMB


Por Hisao Adachi

Este viernes en la ciudad de Osaka, Japon, hubo ceremonia de pesaje oficial para dos campeonatos mundiales de boxeo femenino, uno es del Consejo Mundial de Boxeo y otro es de la Organizacion Mundial de Boxeo,   que tendrán lugar mañana en Azalea Taisho, Osaka, Japón en una velada denominada “To The Future en su 17ª edición” bajo la promoción del japonés Yasushi Hirayama, quien es presidente de Future Boxing Gym de la ciudad de Kioto.

En la pelea de fondo, la japonesa campeona mundial paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC) Mari Ando (11-6/5KOs, de 26 años de edad y de Futur Boxing Gym de Kioto) va a enfrentarse a su retadora japonesa #10 clasificada mundial Yuko Kuroki (10-4-1/6KOs, de 23 años de edad y de YuKO Boxing Gym de la provincia de Fukuoka de isla de Kyushu) por la primera defensa de su título que haya conquistado en el pasado diciembre al derrotar por decision dividida a la mexicana Jasseth Noriega en el mismo escenario de Azalea Taisho de Osaka.

Yuko Kuroki es aquel fukuokaense que conquistó el titulo mundial juvenil del CMB de peso atom en 2011 en su local ciudad de Fukuoka por un triunfo por KO contra una tailandesa.

En otra pelea estelar a 10 rounds por   vacante titulo atom de la Organización Mundial de Boxeo (OMB o WBO), la japonesa Nao Ikeyama (13-3-1/4KOs, de 44 años de edad y de Futur Boxing Gym de Kioto) y la filipina Jessbelle Pagaduan (6-0/4KOs, de 29 años de edad) van a combatir por definir la primera campeona de peso atom de la historia de la OMB

En el local de pesaje oficial, las cuatro protagonistas salieron aprobado en hacer su peso reglamentario en su primer intento respectivamente.



La nipona rey paja del CMB Mari Ando dio 47.4 kilogramos en tanto que su retadora kyushuense Yuko Kuroki registro 47.2 kilogramos.   El limite arriba de peso paja es 47.62 kilogramos.

La japonesa Nao Ikeyama y la filipina Jessebelle Pagaduan marcaron igual peso de
46.2 kilogramos y que la circunscripcion maxima de peso atom es 46.26 kilogramos.

Nao Ikeyama, de 44 anos de edad,   se encuentra por entrar a la historia del boxeo japones respecto de llegar a ser monarca universal con mas edad batiendo la marca de la femenina Naoko Fujioka, quien se corono campeona mundial supermosca de la AMB en 2013 a la edad de 38 anos.

Nao Ikeyama tuvo un chance mundialista en 2009 en Korakuen Hall de Tokio, en donde fracaso en ostentar la corona atom del CMB al ser derrotada por puntos por la japonesa Momo Koseki.    Para la provinciana Nao Ikeyama, fue su unica presentación en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japones.

Nao Ikeyama debuto en boxeo profesional en 2003 y fue campeona mundial paja de la WIBA (Womens International Boxing Asociation) al vencer a la hungara Krisztina Belinszky en Okayama, Japon.

Nao Ikeyama tuvo inactividad durante tres anos desde 2010 y en diciembre de 2013 realizo su pelea de retorno al ring.   Logro obtener esta oportunidad mundial en su segunda pelea de regreso al boxeo.

Los oficiales de la pelea entre Nao Ikeyama y Jessebelle Pagaduan seran siguientes,   el referi sera el tailandes Danrex Tapdasan, los tres jueces seran el filipino Salven Lagumbay, el japones Katsuhiro Nakamura, el tailandes Surat Soikrachang.

Por lo que se refiere al combate entre dos japonesas por titulo mundial paja del CMB,   los oficiales seran todos japoneses, el arbitro sera Hisatoshi Miyazaki, los tres jurados seran Yuji Fukuchi, Masahiro Noda, Yoshikazu Furuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario