martes, 27 de mayo de 2014

FALLECE EL EX CAMPEÓN MUNDIAL DEL PESO SEMIPESADO SAAD MUHAMMAD


Dan Rafael ESPN

El ex campeón de peso semipesado y miembro del Salón de la Fama Matthew Saad Muhammad, uno de los peleadores más emocionantes de todos los tiempos, falleció el domingo en el Hospital Chestnut Hill en su ciudad natal de Filadelfia. Tenía 59 años.


La causa de la muerte no fue anunciada.


"Matthew Saad Muhammad fue uno de los más emocionantes boxeadores de todos los tiempos. Sus peleas llenas de drama fueron emocionantes y él era un verdadero favorito de los fans," dijo Edward Brophy, director ejecutivo del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, al anunciar su muerte. "Nos unimos a la comunidad del boxeo en el duelo por su muerte y ofrecemos nuestras condolencias a su familia".


Además de la configuración de una carrera de Salón de la Fama y la participación en numerosas peleas memorables, la historia de Saad Muhammad fue inspiradora. Abandonado cuando niño, él se levantó a la fama y se convirtió en un campeón del mundo de peso semipesado contra todo pronóstico.


En 1979, Saad Muhammad, conocido por su pegada y el corazón, noqueó a Marvin Johnson en una revancha de una victoria previa a ganar el título de peso semipesado del CMB en Indianápolis, la ciudad natal de Johnson.


Saad Muhammad hizo ocho defensas exitosas, superando oponentes de primer nivel como John Conteh (dos veces), Yaqui López y Vonzell Johnson antes de perder el título por nocaut en 10 asaltos ante Dwight Muhammad Qawi, también miembro del Salón de la Fama, en diciembre de 1981. 

Desafió a Qawi en una revancha ocho meses más tarde y fue noqueado en el sexto asalto en lo que sería su última aparición en un combate de título mundial. Nacido Maxwell Antonio Loach en Jenkintown, Pensilvania, la madre de Saad Muhammad murió cuando él tenía 5 años. Él y su hermano mayor fueron recogidos por una tía, que no podía permitirse el lujo de criar a los dos. Según cuenta la historia, ella instruyó al hermano a deshacerse de su hermano menor. El hermano mayor llevó a Saad Muhammad hasta el Benjamin Franklin Parkway en Filadelfia y lo dejó allí.


Después la policía lo encontró y lo llevó a Servicios Sociales Católicos, y las monjas allí le dieron el nombre de Mathew Franklin, por el santo y la avenida donde lo encontraron, porque el niño no sabía su propio nombre.


Creció con el nuevo nombre -- antes de cambiarlo más tarde en su vida -- y estuvo entrando y saliendo de escuela reformatoria cuando niño. Él se inspiró para probar el boxeo después de ver a Muhammad Al[i hace sparring en un gimnasio de Filadelfia y, finalmente, se convirtió en profesional en 1974.


La división de peso semipesado se encontraba en una edad de oro en la década de 1970 y 80 y había pocas peleas fáciles, sobre todo en Filadelfia. Saad Muhammad sufrió tres derrotas y tenía dos empates en sus primeras 18 peleas, incluyendo derrotas ante los futuros campeones Marvin Camel y Eddie Mustafa Muhammad. 

Matthew Saad Muhammad Knockout Special

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario