jueves, 15 de mayo de 2014

OMAR NARVAEZ VS. ANTONIO "TOSTADO" GARCIA 17-05-2014 ANFITEATYRO MUNICIPAL DE VILLA MARIA , CORDOBA (ARGENTINA)


OR Promotions

El súper campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar “El Huracán” Narváez, se enfrentará al mexicano Antonio “Tostado”García, intentando defender por décima ocasión de su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22 para Argentina y gran parte de América.

Narváez (41-1-2, 22 KOs), nacido el 10/07/75 en Trelew, Chubut, que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, expondrá por décima ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010, frente a Tostado García (13-1, 6 KOs), nacido el 15/12/93 en México, actual campeón latino gallo de la OMB y Nº 7 del ranking mundial gallo OMB, que tendrá su primera oportunidad mundialista.

Narváez es el hombre record del boxeo argentino. Lleva 28 combates por título mundial, fue campeón mosca de la OMB, corona que defendió en 16 ocasiones y actualmente supermosca del mismo organismo. Ostenta una corona desde el 13/07/02 cuando derrotara al nicaragüense Adonis Rivas en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Lleva casi doce años de reinado consecutivo. Además, el 22/10/11 perdió por decisión unánime tras doce asaltos ante el filipino Nonito Donaire, disputando la faja gallo de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en Nueva York, Estados Unidos.

 Esta es su única derrota como rentado. Además, registra un empate ante el italiano Andrea Sarritzu, rival al que también venció, ambas en Italia.

“Tostado” García es perdedor de su compatriota David Carmona, su rival más encumbrado. En su última presentación, venció por decisión mayoritaria tras diez asaltos a Jonathan Vidal en Tampa, Florida, Estados Unidos, capturando la faja latina gallo de la OMB. Con apenas, 20 años, ya posee 14 peleas como rentado.

Las autoridades designadas por la OMB son: 

el árbitro será el estadounidense Celestino Ruiz. Los jueces serán Marcial Páez (Paraguay), Levi Martínez (Estados Unidos), y Ramón Cerdán (Argentina). El supervisor será el panameño Rolando Marcos Hermoso.

Completan la velada los siguientes combates:

En el combate de semifondo, el cordobés José “El Puro”Paz (11-1, 6 KOs) se enfrentará al catamarqueño Carlos “El Caballero Azul” Chumbita (12-2, 4 KOs), en disputa del título mundo hispano superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que se encuentra vacante.

En combate complementario, en duelo revancha entre cordobesas, Natalia “La Cobrita”Aguirre (6-1-3) se enfrentará a María Soledad Capriolo (3-0-3), en disputa del título sudamericano superpluma, que se encuentra vacante, luego de que igualaran en dos ocasiones, el 14 de diciembre de 2012 en decisión mayoritaria en seis asaltos, y el pasado 6 de septiembre en fallo mayoritario en cuatro, ambas en Villa Carlos Paz, Córdoba.
En otra atracción de la noche, en división superpluma, el campeón latino superpluma OMB, el cordobés Raúl Horacio Centeno (14-1-1, 6 KOs), se medirá Diego“Chapu” Sañanco (18-16-4, 6 KOs), a seis rounds.
Finalmente, en choque revancha en peso supergallo, el cordobés Alan Luques Castillo (10-2, 4 KOs) chocará contra el mendocino Jesús “El Leoncito Maipucino” Aguirre(6-5-1), a seis episodios, luego de que el 6 de octubre de 2012 el cordobés se impusiera en forma unánime en cuatro giros en San Martín, Mendoza.

Chequeo médico, pesaje oficial y conferencia de prensa:

Viernes 16 de mayo a las 16:30 hs. en la Municipalidad de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

Datos TV: La televisación en vivo comenzará a las 22 y terminará a las 2. El primer combate comenzará a las 21:15 mientras que la pelea de Narváez-García se estima que comenzará aproximadamente a las 00:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario