domingo, 25 de mayo de 2014

GUILLERMO "FELINO" JONES SUSPENDIDO POR DOS AÑOS TRAS CONFIRMARSE SU DOPAJE



Prensa AMB

Dos años será el período de suspensión para el ex campeón mundial crucero panameño Guillermo “Felino” Jones después de arrojar positivo en la muestra B, del control antidoping, que fue abierta el martes 20 de mayo de 2014 en el Laboratorio de Suiza, en relación a su control antidopaje realizado previo a su combate revancha frente al ruso Denis Lebedev, campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del pasado 25 de abril en Moscú, Rusia, y que el combate se cancelara el mismo día.

Así lo confirmó el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, quien dijo que en la muestra B “se observó una elevada presencia de la sustancia Furosemida, la misma que arrojó en la muestra, y en veces anteriores”.

Explicó Mendoza que ante el resultado arrojado por Jones “y por ser reincidente se procede a la suspensión por dos años, tal cual indica el Código de Seguridad y el Código Médico, además pierde la condición de campeón (en receso) y de retador mandatorio”.

Además, el Comité de Campeonatos votó a favor de la suspensión indicada.

Recordó Mendoza que Jones y su equipo había aceptado realizarse los controles antes y después de la pelea. Sin embargo, el equipo de Jones “reclama la cadena de custodia de la muestra B, que hizo la propia representante del Laboratorio que realizó la prueba. Un laboratorio neutral tal como pidieron”.

HISTORIA CONOCIDA

Cabe recordar que el encuentro revancha entre el campeón mundial crucero AMB, Lebedev (25-2, 19 KOs), y el quien llegaba como campeón mundial crucero AMB en receso, Jones (39-3-2, 31 KOs), que debía disputarse el 25 de abril en el Dynamo Palace of Sports de Krylatskoye, Moscú, Rusia, fue oficialmente cancelado el mismo día, debido a que Jones arrojó positivo en un examen de antidoping. Y ahora, la muestra B lo corrobora.


Dicho combate era revancha de lo sucedido el 17 de mayo de 2013 cuando Jones venció a Lebedev por nocaut en el undécimo asalto para dejarlo sin reinado en Myakinino, Rusia, pero luego, en el mes de julio, el laboratorio de Moscú -en coordinación con la Federación Rusa de Boxeo- le envió una notificación a la AMB, en la que explicaba que “El Felino” había dado positivo al uso del diurético prohibido furosemida. A mediados de octubre, en la Convención Anual de la AMB, en Lima, Perú, el Comité de Campeonatos tomó la decisión de quitarle la corona a Jones y se le ordenó cumplir un castigo retroactivo de seis meses sin actividad, tiempo que se cumplió el 17 de noviembre y reconocieron nuevamente a Lebedev como campeón regular de la AMB. Sin embargo, no se revirtió el resultado de la primera contienda. Y la AMB ordenó la revancha, que no llegó a concretarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario