lunes, 19 de mayo de 2014

OMAR NARVAEZ VENCIÓ SIN DIFICULTAD AL MEXICANO ANTONIO GARCIA


olé (Argentina)

Omar Narváez resolvió fácilmente con un nocaut en el cuarto round la pelea ante el novato mexicano Antonio García. Lo que era la décima defensa de su título mundial supermosca OMB ni siquiera estuvo en juego porque el rival no había dado el peso.

Omar Narváez resolvió fácilmente por nocaut en el cuarto round la décima defensa de su título mundial supermosca OMB y lo hizo ante el novato mexicano Antonio García, que no dio ni el peso ni la talla que requiere una oportunidad semejante. En el anfiteatro municipal de Villa María, en Córdoba, El Huracán (52,100 kilos) no se despeinó para vencer a un oponente (52,475) que en ningún momento fue tal, ni en experiencia ni en antecedentes ni en la balanza, ya que se excedió del límite permitido para la categoría hasta en el segundo pesaje inclusive.

Sobre el epílogo del cuarto capítulo de la clase pública de boxeo que Narváez le dio a García, el experimentado chubutense distrajo con una maniobra de falso ataque al azteca y ni bien halló el espacio adecuado le aplicó el gancho al hígado determinante.

 Se trató simplemente de un nocaut anunciado porque muy temprano en la noche de Villa María se observaba cómo los envíos variados, precisos y frecuentes de Narváez daban sobre el cuerpo del oriundo de Jalisco, quien jamás halló la fórmula para anteponer algún tipo de protección.

La zurda del patagónico era un problema irremediable para el pugilista visitante, que en ningún instante demostró cómo llegó a ocupar el séptimo lugar en el ranking mundial de la OMB. 

Una vez finalizada la desigual competencia, Narváez argumentó, en declaraciones para TyC Sports, que la fecha estaba pensada para darle el desquite al mexicano Felipe Orucuta, o afrontar una unificación de la corona, pero como ambas alternativas quedaron para "más adelante", se decidió mantenerse en ritmo recurriendo a esta exposición optativa. 

En definitiva, para Narváez, la jornada le sumó cuatro segmentos de mantenimiento y probablemente el triunfo más asequible de sus 29 peleas mundialistas.

Mientras se aguarda que realmente el próximo pleito ofrezca una oposición acorde a la jerarquía de quien nació en Trelew hace casi 39 años, y lleva 12 como campeón mundial (primero lo fue entre los moscas), su récord quedó conformado por 42 victorias, 23 de ellas por nocaut, un revés y dos empates. Cabe recordar que como el mexicano no había dado el peso necesario el título no estuvo en juego.

17.05.2014 - Omar Narvaez vs Antonio Garcia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario