viernes, 16 de mayo de 2014

DEBORA "LA GURISA" DIONICIUS VS. ALEJANDRA RIOS ESTA NOCHE EN EL CLUB POLIDEPORTIVO GRAND BOURG DE BUENOS AIRES (ARGENTINA)


Por Prensa Argentina Boxing Promotions

No gusta de descansos.

Con su apego al gimnasio, siempre desea mantenerse activa. 

Mientras casi nadie se le anima, se prepara para una nueva exhibición de su talento. 

Y por más que esta vez no exponga su reinado, está motivada para seguir brillando.

La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la rosarina Alejandra Ríos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría gallo y a la distancia de ocho asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Polideportivo Grand Bourg, de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.


“La Gurisa” (16-0, 5 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, y que recibirá el premio como la Mejor Boxeadora del Año de la FIB en el marco de la 31ma. 

Convención Anual de la entidad que se desarrollará del 18 al 22 de mayo próximo en el Resorts Casino Hotel de Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos, esta vez no expondrá el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el 24 de noviembre de 2012 en su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril de 2013 en Paraná, Entre Ríos, sobre la rosarina Marisa Portillo el pasado 6 de julio en Villaguay, la colombiana Olga Julio, el 7 de septiembre en el estadio Luna Park en Buenos Aires, sobre la mexicana Guadalupe Martínez el 20 de diciembre en 

Los Polvorines Buenos Aires, y al liquidar el 29 de marzo a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines, pero buscará mantenerse activa frente a una férrea Ríos (6-5-2), que se ha medido a destacadas exponentes como la cordobesa Romina Alcántra, la sanjuanina Leonela Yudica Andino y la chaqueña Paola Benavídez, y jamás ha sido noqueada.


En la tarde del jueves, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, ambas superaron sin inconvenientes la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su choque. La primera en subir fue Dionicius, quien pesó 53 kg. -116.8 lbs.-. Segundos después, fue el turno de Torres, quien registró 52,500 kg . - 115.7 lbs .-.

Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, la pupila de Luis "Peteco" Franco tuvo su mejor regalo el día de su cumpleaños, cuando debutó en el campo rentado imponiéndose en un amplio fallo unánime a la tandilense Natalia López, el 19 de marzo de 2011 en La Carlota, Córdoba.

Dueña de un estilo particular en las damas, que combina una marcada línea técnica, con una notoria velocidad y pegada, la nacida en Villaguay hace 26 años, se encargó de deshacerse de cuanta rival se le puso enfrente. 

El 5 de mayo de 2012 se hizo del cinto sudamericano supermosca con una lección de boxeo y fallo unánime sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo, en su debut en su Villaguay natal, ante un lleno total.

El 6 de julio hizo lo propio nuevamente con una amplia decisión unánime sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, otra vez ante su gente que le significó su primera defensa y el N° 2 del ranking mundial de la FIB. 

Así llegó al esperado enfrentamiento ante la N° 1 del escalafón, la férrea neozelandesa Michelle Preston, a quien castigó a placer el 24 de noviembre de 2012 para alzarse con el título mundial ante un colmado recinto villaguayense. 

Tras defenderlo el 13 de abril de 2013 con otra lección y en fallo unánime sobre la uruguaya Gabriela Bouvier en Paraná, repitió la faena el pasado 6 de julio en decisión unánime sobre la rosarina Marisa Portillo en Villaguay. 

El 7 de septiembre se llevó otra amplia decisión sobre la colombiana Olga Julio, a quien tuvo en el suelo en dos ocasiones, en el estadio Luna Park de Buenos Aires. 

El 20 de diciembre hizo lo propio sobre la mexicana Guadalupe Martínez en Los Polvorines, previo a su última actuación, cuando el 29 de marzo liquidó a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines. Ahora, buscará brillar nuevamente y refrendar lo obtenido para luego ir por mayores desafíos.

Sin embargo, en Ríos tendrá una enjundiosa y valiente oponente que silenciosamente se ha medido a varias de las más destacadas exponentes de las divisiones menores en el país, siempre presentando batalla y jamás siendo noqueada.

 Luego de tres victorias y un traspié, la nacida en Rosario, Santa Fe, hace 26 años cayó en fallo mayoritario como visitante ante la sanjuanina Leonela Yudica Andino en San Juan. Tras vencer a la cordobesa Marta Juncos, perdió frente a la campeona argentina minimosca cordobesa Romina Alcántra, pero se recuperaría venciendo a la marplatense Yessika Muñoz y a la puntana Soledad Frías, previo al pasado 21 de septiembre cuando volvió a ser doblegada por Yudica Andino en fallo unánime en Rosario. 


Y en su última presentación, el 15 de febrero, exigió por cuatro capítulos a la ex estrella del seleccionado argentino amateur, la chaqueña Paola Benavídez, con quien cayó en decisión en Saladillo, Buenos Aires. Deseosa de revancha, está lista para dar la sorpresa.




En un interesante combate de semifondo, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Juan José “Harry” Jurado (8-0, 1 KO -foto-), se enfrenará al experimentado rionegrino Walter “Costilla” Cerda (8-11, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división gallo y a la distancia de seis asaltos.

Jurado detuvo la báscula en 53,300 kg. En tanto Cerda, marcó 53,500 kg.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ascendente bonaerense Cristian “Maravilla” Medina (8-1-1, 3 KOs -foto-) se medirá al experimentado cordobés Darío Balmaceda (11-10-2, 7 KOs), categoría crucero y a cuatro rounds.

Medina registró 89,900 kg., mientras que Balmaceda pesó 86,700 kg.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división supergallo, la jujeña radicada en Los Polvorines, Julieta “La Zorritta” Cardozo (2-0 -foto-), chocará contra la jujeña residente en Lanús, Buenos Aires, Lorena Gómez (0-4), a cuatro capítulos.

Cardozo marcó 55,200 kg., mientras que Gómez se pesaba más tarde.

Resultados completos del pesaje:

Débora Dionicius 53 kg. vs. Alejandra Ríos 52,500 kg.

Juan José Jurado 53,300 kg . vs. Walter Cerda 53,500 kg .

Cristian Medina 89,900 kg. vs. Darío Balmaceda 86,700 kg .

Julieta Cardozo 55,200 kg . vs. Lorena Gómez kg.

Escenario: Club Polideportivo Grand Bourg, Grand Bourg, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Promotor: Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario