jueves, 28 de noviembre de 2013

ZULINA "LA LOBA" MUÑOZ Y JANETH "CUISILLA" LOPEZ PROTAGONISTAS DEL "GRAN CERROJAZO" 30-11-2013 EN TOLUCA (MEXICO)


Golden Boy Promotions


Las damas de boxeo serán el centro de atención en el Gimnasio "Agustín Millán" en Toluca, Estado de México este sábado 30 de noviembre, con dos peleas de campeonato del mundo transmitidas en vivo por Televisa y Fox Deportes.

En el evento principal a diez asaltos, Zulina "La Loba" Muñoz, una de las mejores púgiles libra por libra del boxeo femenino y de la Ciudad de México intenta defender con éxito su título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por cuarta vez contra la argentina Marisa "La Nena" Portillo. El evento co estelar, también programado a diez asaltos presentará a Janeth "Cuisilla" Pérez, de Zapopan, Jalisco, enfrentando a púgil búlgara Galina Koleva Ivanova en un choque de ex monarcas del mundo disputando el vacante campeonato mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Gran Cerrojazo" es presentado por Golden Boy Promotions y Canelo Promotions y patrocinado por Corona. Las puertas se abren a las 5 p.m. CT y la primera campanada sonara a las 6 p.m. CT. La transmisión de Fox Deportes estará al aire el domingo 1 de diciembre a las 6 p.m. ET/3 p.m. PT, y la de Televisa comenzará a las 10:30 p.m. CT. por Canal 5.

Zulina "La Loba" Muñoz de 26 años y dueña de un estelar récord de 39-1-2 (26 KOs), es un boxeadora de la elite que no ha perdido desde el 2007. Muñoz, quien sufrió esa única derrota ante Alesia Graf, ha estado imparable y se ha convertido en una de los principales protagonistas del boxeo femenino. La llamada "Loba" Muñoz ya con una foja de trabajo de 3-0 en este 2013 con victorias de campeonato frente a Tenkai Tsunami, Soledad Macedo, y Maribel Ramírez, intenta terminar el año con otro memorable triunfo y reteniendo su cinto supermosca del WBC.

Marisa Johanna "La Nena" Portillo (15-8-2, 4 KOs) retadora al título mundial en tres ocasiones y originaria de Rosario, Santa Fe, Argentina está decidido a hacer valer su potencial por cuarta ocasión cuando se enfrente a Muñoz este fin de semana. Portillo, de 25 años y ganadora de combates consecutivos sobre Marta Juncos (KOT2) y Yessika Muñoz (KOT6), planea traerse el cinturón de campeonato de vuelta a su rico país boxístico.

Janeth "Cuisilla" Pérez (18-2-2, 4 KOs) quien está de regreso a la pista de acción después de dos derrotas frente a Irma García a principios de este año, mostró con su reñida victoria sobre María Elena Villalobos en julio que está lista una vez más para colocarse un cinturón mundial alrededor de su cintura. Pérez, de 23 años y ex campeona de peso gallo de la AMB, buscará ahora la corona vacante de la FIB la noche del sábado.

Galina Koleva Ivanova (14-7-3, 2 KOs) la experimentada púgil de guardia zurda es una condecorada gladiadora que ha ganado cinco títulos mundiales desde que se convirtió en profesional en 1999; sin embargo, Ivanova, de 35 años y originaria de Sofía, Bulgaria, continua en busca de más, y luego de tres victorias consecutivas en el 2012-2013 después de casi tres años fuera del tinglado, espera estar en el camino correcto hacia la captura de su sexto campeonato del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario