sábado, 9 de noviembre de 2013

MIGUEL ANGEL "MIKEY" GARCIA , DESTRONA A ROMAN "ROCKY" MARTINEZ POR K.O.T EN EL OCTAVO ASALTO.


Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Entretenida velada de boxeo la celebrada esta noche en el American Bank Center, de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos,

Miguel "Mikey" García se proclama nuevo campeón mundial del peso Superpluma O.M.B al noquear en el octavo asalto a Roman "Rocky" Martínez .

Combate para enseñar en las escuelas de boxeo , Miguel tiene que entrar por derecho entre los diez mejores libras por libras del momento si no es entre los seis.

Boxeo paciente , frontal , jab, jab, directo , paso hacia delante , sin perder la compostura , mi rival baja la guardia , deja un hueco , lanzo mi directo por dentro , conecto , paso atrás y me voy, así lo hacia Mikey una y otra vez , y eso que  Rocky Martínez en el segundo asalto caza a Mikey con un certero derechazo al mentón de García en una contra , que le deja sentado en el tapiz.


A partir de aquí , trabajo de demolición de Miguel , paciente , listo, presionando desde la media distancia, con una certera gama de golpes rectos al rostro y al cuerpo de Martínez.

En el octavo asalto un potente gancho al costado del ya  ex campeón mundial boricua , le deja roto y de rodillas en el entarimado.

Demostración de elegancia y clase sobre el ring , Miguel Ángel "Mikey" García , es más que una firme y solida realidad.



Nonito Donaire volvió a ganar de nuevo a Vic Darchinyan y otra vez por la vía del cloroformo, aunque siendo sinceros, nos esperábamos un poco mas de Nonito.

Darchinyan , salió respondón y mas una potente izquierda se llevo el filipino "Flash"
Donaire no encontraba la tecla y Vic hacia aparecer la sombra de alguna caída por su parte a Monito, que en una fase del combate tuvo que agarrarse a las cuerdas al salir trastabillado de un potente izquierdazo de Darchinyan.

En el noveno asalto un potente gancho de izquierda de Donaire sobre la mandíbula de Vic , le hace caer de rodillas con la cabeza fuera de las cuerdas, aunque logra levantarse , Donaire va con todo y le somete en el rincón a un duro castigo donde el arbitro del combate el Sr Laurence Cole detiene las acciones.

De este modo Donaire regresa al ring con victoria , pero no ofrece su mejor versión , la sombra de Guillermo Rigondeaux , aún está presente.




Demetrius Andrade quitó el invicto a Vanes Martirosyan que además conquista el título mundial Superwelter W.B.O que se encontraba vacante.

La decisión de los jueces polémica Don Griffin 113-114 favorable a Andrade  Jesse Reyes 110-117 favorables a Andrade mientras que  Javier Álvarez  puntuó 115-112 favorables a Vanes , por lo tanto decisión divida para el nuevo campeón , bajo mi punto de vista puntuó 112-116 favorables a Demetrius Andrade .

El comienzo del combate fue explosivo Vanes mandó al tapiz a Andrade con un preciso gancho de izquierda del que Andrade pudo recuperarse.

Demetrius vio que ir a la guerra no le convenía y estableció el combate en media distancia.
En el sexto asalto un ofensivo Andrade puso en serias dificultades a Vanes.

A partir de aquí asaltos alternos en el dominio de uno y otro púgil pero mayor ventaja para el nuevo campeón.

Andrade queda con 20-0, con 13 nocauts. Martirosyan queda con 33-1-1, 21 nocauts.

El campeón mundial del peso pluma AMB Nicholas "Axe Man" Walters ( 23-0, 19 KOs )  ganó por un contundente K.O.T en el cuarto asalto  sobre Alberto Garza ( 25-6-1 , 20 KOs ).




El peso ligero Erick De León ( 6-0 , 2 KOs ) ganó por decisión unánime en  cuatro asaltos a Jesús Aguinaga (1-2, 0 KOs ) . con unas puntuaciones de 40-36 en todas las tarjetas .

Oscar Valdez ( 8-0, 7 KOs ) ganó por K.O.T en cinco asaltos a Jesús Lule Raya (6-7, 1 KO.

En un choque de invictos pesos gallos , "poco" Oscar Cantú (6-0 , 1 KO) ganó por puntos en decisión unánime en seis asaltos a Roberto Cerón (3-1, 1 KO) . a pesar que Cerón fue a la lona en el  cuarto asalto , las puntuaciones fueron 60-53 , 59-54 , 59-54 ..

El invicto peso welter Alex " El Cholo " Saucedo ( 11-0 , 8 KOs ) ganó por K.O.T en el tercer asalto a Steve Hall ( 6-5 , 6 KOs ) . Saucedo cayo en el segundo asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario