jueves, 21 de noviembre de 2013

NANCY "CHATITA" FRANCO VS. KAYOKO EBATA POR EL CETRO MUNDIAL MINIMO IBF 28-11-2013 EN EL KORAKUEN HALL DE TOKIO (JAPON)


Por Prensa Canelo Promotions

Uno de los sueños de la mexicana Nancy “Chatita Franco está muy cerca de convertirse en realidad. La tapatía y el profesor de boxeo Odín Rivera viajarán este jueves (7.45 pm) a Tokio, Japón, con la única idea de regresar con el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) peso paja.

“Era uno de mis sueños pelear en otro país y ser reconocida en todo el mundo, lo que está muy cerca de hacerse realidad”, dijo.

Franco entrenó muy duro para esta contienda con la japonesa Kayoko Ebata, a desarrollarse el 28 de noviembre en el Korakuen Hall.

“Don Chepo Reynoso y Edy Reynoso me prepararon para alcanzar una gran condición física y estratégica, así que no les puedo fallar”, agregó.

Casi cinco años hace que la aguerrida “Chatita” comenzó a entrenarse en un gimnasio de boxeo, tiempo en el que prácticamente era invisible para sus compañeros.

“Hace poco comenzaron a tenerme cierta admiración. Hay algunos compañeros que hasta consejos me piden y otros también me dan ánimos, estoy contenta por todo esto”, sostuvo.

La “Chatita” sigue sacrificando tiempo con su familia, amigos y sobre todo tener una relación de pareja estable, pero no le pesa porque sabía muy bien que es el precio del éxito.

La entrevista se alarga, Nancy Franco es una gran conversadora que dedica su tiempo libre a la leer, dibujar y aprender a tocar la guitarra.

-¿En quién o qué te apoyaste para llegar a este momento?

“En mi familia más que nada, en sacar adelante a mi madre, y pues en mi hermana mayor que me ve como un respaldo. El boxeo empieza a darme una vida menos difícil, menos dura. He pasado por casi todo, por ejemplo, la muerte violenta de mi hermano Juan Carlos hace cuatro años”.

La “Chatita” es una de esas mujercitas mexicanas que se esfuerzan y luchan día a día para alcanzar sus metas.

-Pasando al terreno boxístico, debes saber que tendrás una guerra en Japón. ¿Qué tanto estudiaste o conoces a tu rival?

“Solamente sabemos que es rápida y buena técnicamente, pero lo que sé con certeza es que debo ganar a como dé lugar”.

La tapatía entrenó fortisima en todos los terrenos y eso lo refleja en su físico, del que está bastante orgullosa.

“Vamos a ganar y comenzar una nueva historia en el pugilismo femenil”, finalizó la simpática peleadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario