viernes, 22 de noviembre de 2013

¨MOI¨ FUENTES VS SALADO EN TIJUANA


Zanfer Box

El doble campeón mundial, el capitalino Moisés Fuentes, tendrá una prueba de alta exigencia, cuando se enfrente este viernes al experimentado tijuanense Omar Salado, encabezando una cartelera que presentará Zanfer en la Arena Tecate de Tijuana y que será transmitida a Estados Unidos por Azteca América.

Para el “Moi” Fuentes (18-1-1, 9 ko’s) es una pelea de fogueo, para mantener el ritmo ya que viene de convertirse en campeón mundial Minimosca interino OMB, tras noquear en el primer round a Luis de la Rosa el pasado mes de septiembre en Chiapas. Sin embargo, su rival Omar Salado (24-6-2, 15 ko’s) tiene experiencia, roce internacional y una escuela boxística de alta calidad, y será un sinodal muy complicado.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, tanto Fuentes como Salado marcaron 51.000 kilogramos (112.4 libras) por lo que la pelea fue autorizada por la Comisión de Box de Tijuana, para realizarse a 10 rounds.

“Estamos muy bien, sabemos de la calidad de Omar Salado, de su experiencia y tomamos esta pelea con toda la seriedad porque queremos ganar y ofrecer una gran pelea”, dijo Fuentes.

Talento con proyección

En la pelea semifinal, uno de los peleadores con mayor proyección, Alejandro “Cobrita” González Jr. (20-0-2, 13 ko’s) arriesgará su calidad de invicto ante un rival de gran roce y que suele ofrecer peleas de mucha acción, como José Carlos “Coi” Vargas (13-7-1, 8 ko’s) en combate a 8 asaltos en peso Gallo.

El “Cobrita” ha tenido un año muy satisfactorio, que abrió precisamente en Tijuana noqueando en dos rounds a Hanzel Martínez, y que continuo con triunfos por la vía rápida sobre Alexander Acosta en Guadalajara y Noé Martínez en Michoacán, y en su pelea más reciente regreso a Tijuana para derrotar por decisión al solido prospecto local, José “Tigre” Cayetano.

Su rival en turno, el “Coi” Vargas, se ha enfrentado a rivales de la talla de Drian Francisco, Juan Alberto “Topo” Rosas, Enrique Quevedo, David “Tornado” Sánchez, Jonathan Lecona, David “Flecha” Gaspar, Hugo Ruiz y Arturo Badillo, por lo que lleva amplia ventaja en cuanto al fogueo se refiere.

El espectacular noqueador Abner López (15-3-0, 14 ko’s) se enfrentará al calador Alejandro Alonso a 6 rounds en peso Welter, mientras que el sensacional prospecto tijuanense, Elvis Torres (3-0-0, 3 ko’s) buscará seguir hilvanando triunfos e impresionando al público, cuando se enfrente a 4 rounds en peso Supergallo a David Zavala (1-2-0).

La función de este viernes en la Arena Tecate de Tijuana dará inicio a las 17:00 horas, y la entrada general será gratuita, como una manera de Zanfer de agradecer el apoyo del público tijuanense.



Moisés Fuentes 112.4 lbs. vs Omar Salado 112.4 lbs.

Alejandro González Jr. 118 lbs. vs José Carlos Vargas *

Elvis Torres 122.4 lbs. vs David Zavala vs 122.4 lbs.
...
Abner López 148.6 lbs. vs Alejandro Alonso 148.8 lbs.

Francisco Pérez 112.4 vs Francisco Pedroza 113.5 lbs.

Alejandro Hernández 113.5 lbs. vs Pedro Palma 114.6 lbs.

Carlos Ocampo 142.2 lbs. vs César Sánchez 143.3 lbs.

* Será pesado más tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario