viernes, 22 de noviembre de 2013

AITOR " EL DIAMANTE" NIETO Y JOSÉ DEL RIO LISTOS Y EN PESO PARA LA DISPUTA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL PESO WELTER



Fotografia de Pablo Solares

Aitor Nieto dio en el pesaje 66,600 kilos y por tanto pasó el trámite y esta noche peleará contra José del Río por el Campeonato de España profesional del peso welter.

La velada dará comienzo a las 21.30 horas en el Palacio de los Deportes y constará de nueve combates, cinco profesionales y cuatro amateurs. Todos ellos configuran la sexta edición del Memorial "Jesús Piquero".

Nieto busca un título nacional profesional que se resiste a los púgiles asturianos desde hace más de tres décadas. El último campeón nacido en el Principado fue José Ramón Gómez Fouz.

 Desde entonces fueron varios los que lo intentaron. Los últimos Alejandro Rodríguez Pereira, en dos ocasiones, Alfonso Sánchez Bernat en otras dos y Juan del Valle en una. Todos ellos no pudieron conseguirlo.

Además de Aitor Nieto pelearán esta noche Rodríguez Pereira, que vuelve al ring en su casa después de haber ganado este verano a Ryan Peleguer. Otro de los profesionales es Emiliano Casal, actual campeón de España y que está en plena carrera hacia el título mundial. Sobre el cuadrilátero del Palacio de los Deportes estarán también Israel Mella y se producirá el debut como profesional de Pablo Fuego.

Alguno de ellos acudieron ayer por la mañana al entrenamiento del Sporting y se realizaron una fotografía con el delegado rojiblanco Enrique Castro, Quini, y con varios de los componentes de la plantilla rojiblanca que les desearon mucha suerte.

Entre los púgiles amateurs estarán alguno de los más conocidos en Asturias como Avetik Gevorgyan, José Ramón Fernández o Adrián Álvarez.

1 comentario:

  1. Presentación Aitor Nieto - Himno de Asturias // Campeonato de España - Gijon 2013
    https://www.youtube.com/watch?v=zzhw6c7ADwM

    ResponderEliminar