jueves, 21 de noviembre de 2013

AITOR "EL DIAMANTE" NIETO ESPERA RELEVAR A GOMEZ FOUZ



Diario El Comercio

J. L. C. | GIJÓN.

El púgil ovetense confía en ganar mañana, en el Palacio, al balear Del Río y reeditar un título nacional que no consigue un asturiano desde 1983

Aitor Nieto espera ganar mañana, en el Palacio (21.30 horas), al balear José del Río el título nacional del peso welter y lograr así un éxito que no consigue un púgil asturiano desde hace 30 años.

José Ramón Fouz obtuvo el Campeonato de España de los superligeros en Pravia en 1983. Desde entonces, han pasado tres décadas y han sido mucho los boxeadores del Principado los que lo han intentado. Los últimos fueron Juan del Valle, en Canarias (2005); Alfonso Sánchez Bernard, en Gijón (2006) y en Lanzarote (2009); Alejandro Rodrígue Pereira, en Gijón (2012), y el propio Aitor Nieto el pasado mes de julio en La Coruña.

Nieto llega con muchísimas ganas, pero lo tendrá difícil porque enfrente le espera Del Río, vigente campeón de España y con un mayor número de victorias profesionales.

La cita de mañana en Gijón contará con cinco combates del máximo nivel, en el que serán protagonistas, entre otros, Alejandro Rodríguez Pereira, que ganó el pasado verano ante Ryan Peleguer, y Emiliano Casal, actual campeón de España de peso ligero, además de Pablo Fuego, que debuta en el campo profesional.

La velada, que tiene un gran aliciente por la calidad de los boxeadores en liza, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Gijónen un acto que presidió Pedro Barbillo, concejal de Deportes, acompañado por Néstor Domínguez, presentador de la velada, Borja Álvarez, organizador y presidente del Club Tíbet, y los boxeadores Aitor Nieto, Alejandro Pereira y Pablo Fuego.



El pesaje está previsto hoy en el pub Brindo (19 horas) de Perchera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario