domingo, 17 de noviembre de 2013

CARA Y CRUZ DEL BOXEO ESPAÑOL EN VRATSA (BULGARIA), RABCHENKO RETIENE SUS TITULOS.


Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Fotografias de Enrique De Rada (ACFI-PRESS)


Una de cal y otra de arena en Vratsa (Bulgaria) en la velada promovida por Hatton Promotions

 El primero en hacer  aparición fue Sergio Pérez “Teky” que se media a Ryan Burnett.

Burnett ha presentado un combate desde la media distancia, buscando la presión hacia Teky.

Combate dominado por los crochet que una y otra vez entraban en las zonas parietales derecha e izquierda de Teky.

En el segundo asalto un extraño golpe en volea derriba a Teky que quizás estaba mal posicionado de piernas  y le haya hecho perder el equilibrio.

Tercer, cuarto, quinto asalto cortados por el mismo patrón, Burnett presionando y no dejando huecos a Teky , arrinconándolo una y otra vez, conectando el crochet y el upper cut .

En el sexto asalto Teky sale a jugársela, pero una vez más, Burnett consigue escapar de los ataques del madrileño que enfrente tiene a un boxeador más ágil y rápido.

A Sergio Pérez no se le puede pedir más, lo intentó pero no pudo.

Tras la finalización de los seis asaltos, los jueces dan un triunfo por puntos en decisión unánime de Ryan Burnett.


Nebil “El Sultan” Krissi se ha impuesto por puntos en seis asaltos al debutante Sonny Uptom.

Combate cerrado, igualado, Nebil con un boxeo de presión y Uptom boxeando de contra con golpes en recto.

Krissi presentaba una hemorragia nasal en el tercer asalto, debido a esos golpes que Upton buscaba al rostro.

El trabajo de Krissi ha sido constante, acorralando a Upton una y otra vez, golpeando a veces con golpes un poco rudimentarios y extraños, la experiencia le hará pulir esos pequeños defectos.

Desde mi punto de vista Krissi ha sido el justo vencedor, si alguno de los dos boxeadores ha buscado el triunfo ese fue “El Sultán” ,Upton se conformaba con poco , y el boxeo trabado en ocasiones de Krissi dificultaba la estrategia planteada por Upton.

Tras la finalización de los seis asaltos los jueces otorgaban la victoria por puntos a Nebil Krissi, que avanza su record a 2-0-1 k.o.t y otra victoria a los puntos, Sonny Upton queda con 0-1.


En el combate estelar de la noche Sergey Rabchenko (25-0, 18 KOs) ganó por decisión unánime en doce asaltos a Bradley Pryce (34-15, 18 KOs) para retener el título mundial plata Superwelter del CMB además del cinturón de campeón de Europa EBU.

Rabchenko siempre dominó a Pryce aunque en el primer asalto un buen Upper de Pryce al mentón de Rabchenko le hace salir trastabillado.

En el tercer asalto un ataque ofensivo de Rabchenko a Pryce al que arrincona con una serie de potentes golpes hace que el árbitro de la pelea Sr Massimo Barrovecchio tenga que realizar una  cuenta de protección.


A partir de aquí asedio de Rabchenko buscando el K.O aun valeroso Pryce que  consigue llegar en pie tras la finalización de los doce asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario