martes, 19 de noviembre de 2013

LOS 15 BOXEADORES MAS EXITOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS , SEGUNDA PARTE

Por Rauly Mendez Acosta

Se afirma categóricamente que "los números no mienten"; al margen y respetando totalmente los listados publicados por cadenas deportivas especializadas como The Ring, ESPN, The Associated Press, Sports Illustrated y la Asociación Americana de Escritores de Boxeo, y de reconocidos cronistas deportivos e historiadores de boxeo, donde han rankeado a los mejores y más grandes boxeadores de todas las épocas, basándose en su impacto en el mainstream, fortaleza de la oposición enfrentada y en la calidad del boxeador, hoy me motive a realizar un listado de los mejores boxeadores basándome exclusivamente en sus logros y estadísticas QUE SON VISIBLES Y APRECIABLES por cualquier persona sin entrar en detalles como se desarrollaron los hechos ahí plasmados en números.



 Acá solo CUANTIFICO al boxeador describiendo sus logros tangibles y meritos alcanzados, al margen de cuan reales y genuinos fueron y no entro en detalles de si esta pelea fue ganada realmente o fue un robo por parte de los jueces o referees, o si tal o cual boxeador estaba ya acabado cuando lo enfrentaron o si tal o cual foja fue inflada o que tan bien le seleccionaron rivales y cuan protegido fue este o aquel; solo me limito a describir de manera fría los logros y estadísticas de los boxeadores a quienes a simple vista en términos matemáticos han sido los "MAS EXITOSOS", me refiero a logros alcanzados y que no necesariamente son estos los mejores de la historia, o su números "los hacen mejores que" aunque algunos de ellos además de buenos números tuvieron suficiente calidad para estar merecidamente entre los mejores de su época en su respectiva división y por sus respectivos registros profesionales son atletas obligatorios a ser tomados en cuenta en cualquier clasificación. 

 Con la colaboración de algunos amigos con amplios conocimientos en el mundo boxístico, tal como David Villegas de la República Bolivariana de Venezuela y Enrique Sánchez de Argentina, hago un Rank donde catalogo a los púgiles con mayores logros estadísticos alcanzados y no entro en detalles sobre los bemoles o las circunstancias en la cuales alcanzaron tal o cual mérito.   


6) Omar Narváez: "El Huracán"




Chubutense es el boxeador argentino con mejores estadísticas entre sus paisanos y a nivel mundial, destacan entre sus logros: .- Mantenerse invicto durante 10 años, 10 meses y 10 días, siendo esta una de las rachas de invicto más largas en términos cronológicos. 

.- Segunda mayor cantidad de defensas titulares del campeonato de los Pesos Mosca, solo superado por Pongsaklek Wojongkam (16). 

.- Con 7 años y 11 meses, es campeón de más largo reinado en el Peso Mosca. 

.- Es el boxeador con la Segunda mayor cantidad de peleas titulares ganadas, detrás de Julio Cesar Chávez (26). .

- Es el boxeador argentino con mayor cantidad de peleas titulares realizadas (27). .

- Omar Narváez tiene en este momento 270 rounds en peleas por título mundial, está empatado con Muhammad Ali, ocupando el sexto puesto en ese renglón, detrás de Emile Griffith, Abe Attel, Bernard Hopkins Virgil Hill, Hilario Zapata, Julio Cesar Chávez y Ray Robinson


. Omar NARVAEZ vs Johnny GARCIA - WBO


 


 7) Ricardo Finito López:





 De mas esta decir que Ricardo López es quizá el boxeador latinoamericano más completo que ha existido, tanto por su gran calidad boxística, como por sus impresionantes estadísticas y que a la vez su carrera y legado ha sido muy poco valorado debido a que su división tiene adeptos en partes remotas como Japón y Tailandia y su época de gloria coincidió con la de otros grandes campeones que le opacaron su grandeza en los años 90s. Ricardo López fue un fajador de depuradísima técnica y con gran poder de definición en sus puños; entre sus hazañas y logros están: .

- Haberse retirado con un perfecto 52-0 .- Su 73.08 % de KOs propinados es el más alto en la División Paja. .

- Sus (23) peleas por título mundial en el Peso Paja lo colocan en el segundo puesto de mas peleas titulares, detrás de Joe Louis quien hizo (26) en la División Pesada. 

.- Sus (22) defensas y unificaciones de los campeonatos de la División Paja son la mayor cantidad de defensas hechas en esa división y es el record actual. .- Es el primer boxeador en ganar el campeonato en una segunda división luego de haberle hecho 20 o más defensas a la corona de la primera división donde fue campeón.


 Ricardo Lopez vs Rosendo Alvarez I


 


 8) Rocky Marciano:





 Marciano es por excelencia la imagen del noqueador junto a Mike Tyson. Su foja perfecta de 49-0 es un record para la División Pesada; su porcentaje de KOs de 87.76 es uno de los más altos de la división. En su segunda defensa titular, Marciano protagonizo contra Roland LaStarza en 1953, la que fue considerada "Pelea del Año".

 Esta era la segunda defensa de Marciano y noqueo a su oponente en 11 asaltos. Marciano esta en el lugar número 14 entre "Los 100 Mas Grandes Golpeadores de la Historia del Boxeo" según The Ring y en el lugar 14º entre "Los 50 Mejores de Todos del Tiempos" de ESPN.


 Jersey Joe Walcott vs Rocky Marciano I


 


 9) Oscar De la Hoya: "El Golden Boy"





No solo fue un fajador de elegante estilo y buena técnica, este púgil mexicano nacido en Monte bello California, fue uno de las figuras más importantes en términos mercadológicos de toda la historia boxística y estuvo entre los mejores en la década de los años 90s y fue quien dio el inicio formal a la época comercial del boxeo que ya desde inicios de los años 80 estaba decayendo en romanticismo deportivo y surgiendo como industria lucrativa para organismos, televisión, y promotores. Figuran entre los logros de Oscar De la Hoya: 

 .- Ganar (9) fajas o campeonatos en seis divisiones, siendo dos veces campeón Superwelter. 

.- Primer tetracampeón mundial en coronarse de manera invicta. 

.- Su nombre figura en el lugar 14 entre Los 20 Mejores Pesos Ligero de Todos los Tiempos" según The Ring. .

- Ocupa el lugar número (39) entre "Los 50 Mejores de Todos los Tiempos" según ESPN. .

- Gano en el año 1995 el premio Sugar Ray Robinson por parte de la BWAA. 

.- Gano en el año 1999 el premio "El Boxeador del Año" por The Ring. .- Fue el Segundo campeón Ligero que logra coronarse como campeón Mediano. .

- Enfrento (21) boxeadores que fueron o eran campeones mundiales. 

.- Realizo (30) peleas titulares, ganando (24) de esas peleas y ocupando el puesto número (5) detrás de Julio Cesar Chávez, Joe Louis, Ricardo López y empatado con Virgil Hil. .

- Segundo boxeador en ganar (6) campeonatos en otras tantas divisiones, detrás de Thomas Hearns.


 Floyd Mayweather Jr vs Oscar De La Hoya


 

 10) Wilfredo Gómez:





 Considerado por muchos la máxima figura boxística de Puerto Rico, Gómez, quien fuera apodado "La Bazzoka" ha sido el único boxeador en haber ganado todas sus peleas en la categoría Supergallo por la vía del KO. The Ring lo cataloga en el lugar (54) entre "Los Mejores Boxeadores entre 1922-2002".

 Su porcentaje de KOs es de 87.5% es el más alto en la División Supergallo.

 Realizo 17 peleas titulares en la división Supergallo, resolviéndolas todas por la vía del cloroformo.


 Wilfredo Gomez vs Lupe Pintor, December 3, 1982


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario