domingo, 10 de noviembre de 2013

CRONICA DE LA VELADA DE BOXEO AMATEUR ORGANIZADA POR EL GIMNASIO OLIMPIA DE MOSTOLES (MADRID) 09-11-2013


Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Fotografias de Eduardo Iglesia


Buena entrada la registrada en el pabellón Joan Miró de Móstoles en la velada de boxeo organizada por el Gimnasio Olimpia promovida por José Cortes.

Más de tres cuartos de entrada registrando una muy buena entrada que ha servido para arropar a 26 jóvenes promesas del boxeo amateur madrileño.

En el descanso se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido boxeador cordobés  Tony Ortiz  que fuera  doble campeón de Europa del peso Superligero y varias veces campeón de España del Superligero y wélter,.



Orden de combates



1º Brian Junior (Origen)   vs Abel García (Teti Team)  Resultado del combate Victoria a los puntos de Brian Junior (Origen)  


Combate igualado , inicio potente por ambos lados, Abel con crochets que llegan sobre la zona parietal de Brian que tiene la guardia baja y se lleva algunas manos rectas por parte de Abel .

Segundo asalto anotado en favor de Brian , llega mejor , Abel se va diluyendo a pesar de un buen comienzo de asalto.

Brian conecta un buen gancho al estomago a Abel que entra de lleno , también conecta un par de cross en combinación a las zonas parietales derecha e izquierda.

Asalto muy igualado , ambos han desatado la tormenta y una lluvia de golpes ha caído sobre el ring , Brian preciso con el upper y Abel con los crochets.

Desde mi punto de vista hubiera anotado un empate por el buen trabajo realizado por los dos púgiles.



2º Serafín Salvador (Emporio) vs Adrian León (Escuela de boxeo Cesar Cepeda)  Resultado del combate vencedor por puntos Serafín Salvador (Emporio)


Cuando tu cedes una diferencia de casi cuatro kilos a tu rival , esta diferencia se nota y bastante, Adrian subió al ring en 60 Serafín 63,300.

La diferencia de peso es evidente y se nota cuando Serafín golpea , Adrian le busca abajo para restarle movilidad, ligera ventaja inicial para Serafín.

En el segundo episodio Adrian le ha buscado con cross a los costados de Serafin para restarle movilidad , conecta bien con el upper de derecha y en combinaciones en recto mediante el jab y el directo de derecha.


El Sr Barahona , arbitro de la pelea advierte a Adrian por entrar en varias ocasiones con la cabeza baja.

En el tercer asalto Serafín y Adrian salen con todo pero la balanza se decanta en favor de Serafín cuando el Sr Barahona amonesta con un punto de penalización a Adrian por entrar con la cabeza baja, de igual modo debería haber actuado el arbitro porque Adrian se llevo algún golpe de mas después de sonar la campana en el segundo asalto.

Adrian sabedor de la desventaja precipita sus acciones que aprovecha Serafín con un boxeo eficaz de contra.



3º Israel Ávila (Ludus) vs. Javier Rodríguez (C-13) Resultado del combate Victoria a los puntos de Javier Rodríguez (C-13)


Javier se ha anotado el asalto basando su boxeo con golpes en recto , en directo y jabs

Segundo asalto basado en media distancia , buen directo de derecha de Israel que entra de lleno en la faz de Javier

El tercer asalto nos presenta un asalto igualado con un boxeo de contra por uno y otro lado , buenos cruces de golpes en combinaciones por ambas partes, combate un tanto difícil de puntuar , pero el púgil de C-13 ha estado un punto por encima de su rival.


4º Santiago Nshue (Olimpia) Vs. Diego Randulfe (Emporio) Resultado del combate vencedor por puntos Santiago Nshue (Olimpia)


Inicio de combate en media distancia , Nshue decanta el primer asalto a su favor con una buena combinación de directos.

Segundo asalto , Nshue inteligente toca en recto y se marcha , Diego , observa , le estudia , quiere la corta pero el boxeo en media de Nshue le quita ese deseo.

Tercer asalto, Diego se la tiene que jugar, busca una y otra vez la corta, el de Olimpia con su boxeo en la media y a base de jabs de izquierda y directo de derecha , se anota el asalto, para finalizar Nshue busca a su rival con el upper al estomago, merecida victoria de Santiago, que ha controlado el "tempo" de combate a su antojo.



5º Ignacio Ejapa (Segundos Fuera) vs. Isaac Pérez (Chumi) Resultado del combate : Victoria de Ignacio Ejapa (Segundos Fuera) a los puntos


Inicio y desarrollo en la media distancia , ambos se estudian , Isaac , mejor , controlando la pelea con el jab de izquierda y el directo de derecha , Ejapa lanza voleas a la zona parietal de Isaac con bastante peligro.

Segundo asalto, por la técnica y la defensa mostrada por ambos boxeadores, difícil e igualado, impera mas el orden que las pegadas , ambos se respetan.

Tercer asalto, lo no mostrado en el asalto anterior , se está viendo en este último asalto, Ejapa con el crochet de derecha se anota un asalto determinante para su suerte, este golpe y alguna que otra combinación , le otorgan la victoria, de haber resultado nulo , tampoco hubiera importado, buen combate de ambos boxeadores.


Joaquín López (Origen) vs. Ali Mondian (C-13) Resultado del combate Nulo


Primer asalto, parecía un asalto de estudio pero .......Joaquín desata un aluvión de golpes que sorprende a todos , Ali tiene que recular, esta acción es repetida en varias ocasiones por Joaquín, calma, tempestad, calma tempestad.

Segundo asalto, el orden y la táctica corren por parte de Ali , la fuerza bruta por Joaquín, el Sr Barahona , arbitro del combate amonesta verbalmente a Modian por entrar intencionadamente con la cabeza alta  en un ataque desordenado de Joaquín, Ali reconoce la acción y pide perdón.

Tercer y determinante asalto, Mondian astuto , con un boxeo frontal y ordenado , gran movilidad para conectar sus golpes y no ser golpeado , gran trabajo en recto y en combinación de tres golpes, derecha , izquierda y crochet , o crochet . izquierda y derecha en recto, Joaquín lo ha intentado, ha buscado presionar, Mondian no quería guerra en corta   , Ali se hubiera merecido la victoria, pero el nulo parece más que justo para los dos.


7º Antony Crespo (Olimpia) vs. Michael Zarcero (Chumi) Resultado del combate : Nulo


Primer asalto , muy bonito ,con dos estilistas sobre el ring, con un boxeo de altos recursos , ambos rápidos , exhibiendo una gran combinación de golpes, , Tony pueda llevarse este primer asalto , pero resulta difícil puntuarlo.

Segundo asalto, Toni intentando llevar la incoativa, Michael esperándole a la contra, ambos siguen con el ritmo del primer asalto, el público está disfrutando mucho con ambos boxeadores, el combate más bonito de los que llevamos.

Tercer asalto , igual que los anteriores, disputadísimo , Toni con los cross a los costados rematando con el directo de derecha  , Michael con crochets de derecha e izquierda para rematar con el upper de izquierda,

El resultado mas que justo, ambos han entretenido en un emocionante combate.



8º Alberto Sánchez (Olimpia)  vs. Ángel Rodríguez (C.D.Ezquerdo) Resultado del combate : Alberto Sánchez (Olimpia) por puntos




Alberto domina el primer asalto con un boxeo en media distancia con buena serie de golpes en combinación haciéndose el dueño del centro del ring.

En el segundo asalto Alberto sigue dominando a un voluntarioso Ángel , que aunque le pone voluntad no consigue superar a su rival, finalizando el asalto un ofensivo ataque de Alberto pone en dificultades a Ángel.

En el tercer asalto Ángel lo tiene que intentar , sale al ataque , Alberto sabedor que el combate lo tiene ganado arriesga lo justo y se desplaza continuamente para anular los planes de su rival.

Merecido triunfo de Alberto que hizo mas que su rival para anotarse la victoria.


9º Roberto González (Teti Team)  vs. Gerardo Saeta  (Coraje)  Resultado del combate : Gerardo Saeta  (Coraje)  por puntos.


Si algo tiene Coraje es su manera de aleccionar a la ofensiva, con ritmo , con presión, es algo por el que destaca , el boxeo de sus mirlos.

Primer asalto, Roberto sale voluntarioso , pero de frente tiene un pugíl habilidoso, plantado en la media distancia y dominando con el jab y los rectos al rostro, al poco de la finalización del asalto Roberto sorprende con un certero crochet a Gerardo.

Segundo asalto, Gerardo sigue e la ofensiva , buscandolew abajo desde la corta distancia , sigue con su boxeo de media con series de golpes en recto al rostro , Roberto lo intenta, busca la corta, pero el de Coraje se le nota mas la experiencia.

Teti Palomo entrenador de Roberto le pide que tire todo lo que tenga, el combate lo tiene perdido, Gerardo utilza el boxeo de contra para imponerse, ademas impacta siobre su rival varias series de tres y cuatro golpes que llegan claros.
Victoria merecida para Gerardo.


10º Oliver Esteban ( Chumi) vs. vs. Miguel Ángel Cordero (Segundos Fuera) Resultado del combate: Miguel Ángel Cordero (Segundos Fuera) por puntos

Primer asalto, una derecha de contra a la zona occipital  de Cordero a Oliver da con este en la lona , el arbitro de la pelea Sr Barahona le aplica una cuenta de protección, Miguel tiene más pegada y contundencia.

Segundo asalto : Oliver comienza con esquiva de izquierda sobre su rival , utilizando el recto de derecha para finalizar el ataque, Cordero sigue presionando a su rival , buena finalización de asalto, el de "Segundos Fuera" acaba con una serie de crochets arriba potentes que su rival nota.


Tercer asalto, cada vez que Cordero llega con los crochets , los cimientos de Oliver se tambalean, lo pasa mal peo aguanta estoicamente, el problema de Oliver es que lleva su guardia muy baja y su rival saca provecho sin problemas y a su antojo.
Merecida victoria de Miguel y Oliver a mejorar , sobre todo defensivamente.



11º Carlos Tobe (Olimpia) vs Cesare (C-13) Resultado del combate : Carlos Tobe (Olimpia) a los puntos


Asalto igualado, de respeto, ambos muy móviles y con ataques perfilados y frontales, quizás Tobe se lleve el asalto.

Segundo asalto, Tobe lanza un buen ataque en combinación que derriba a Cesare , el Sr Conejero arbitro de la pelea tiene que realizar la cuenta de protección , que supera sin problemas Cesare, esta acción pueda ser determinante para el desenlace de la pelea.

Tercer asalto, Tobe sale más guerrero que Cesare, una serie de buenos crochets por parte del de Olimpia pone en apuros al de C-13, que lo intenta pero su rival esta mejor posicionado y siempre le domina.

Merecida victoria de Tobe.



12º Cristian Vélez (Origen) vs. Rubén Rodríguez (Tristán) Resultado del combate : Nulo


Primer asalto, media distancia de Cristian que está más veloz, golpeo en recto, Rubén es más bajo que su rival y esto se nota, por que Cristian desde la media distancia lanza sus golpes llegando sin dificultad.

Segundo asalto, Cristian sigue realizando su combate desde la media distancia, Rubén busca la corta con astucia, es la única manera de sumar puntos, Cristian impacta con un boxeo en combinaciones en directos y jabs , Rubén busca los costados de Cristian en crochets y el rostro con el upper.

Tercer asalto , ambos salen a entregar lo que tienen , el combate no tiene un claro vencedor,
Cristian y Rubén entran en corta distancia y sin compasión intercambian cuero en un duro cruce de golpes, el público aplaude a los dos boxeadores por su entrega y pundonor.

Yo personalmente vi ganador a Cristian Vélez , pero el Nulo tampoco importa ,han realizado un buen y competido combate.


13º Pedro Salas (Origen) vs Jesús Sánchez (Coraje) Resultado del combate : Pedro Salas (Origen) por puntos



El resultado del combate no refleja lo visto, y el publico lo recrimino Jesús Sánchez estuvo más preciso en su golpeo, el boxeo es pegar y no ser pegado, esta función la cumplía Jesús, pegaba lo justo y necesario para anotarse el combate , Pedro buscaba a su rival pero la rapidez de movimientos de Jesús le llegaba a desesperar.

De comienzo ambos buscaron un boxeo frontal , buscándose en recto

del segundo asalto destaco un buen crochet de derecha de Jesús que llega a la zona parietal derecha de Pedro.

El tercer asalto presenta un boxeo de contra por los dos boxeadores, donde Jesús está más preciso que Pedro , con combinaciones en de upper y crochets al cuerpo, Pedro está valiente y busca el rostro del rival, pero la movilidad del de Coraje le hace esquivar y bloquear los golpes.


Desde mi punto de vista la victoria se la otorgo a Jesús Sánchez , los jueces no lo vieron así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario